Segunda | Valladolid 1 - Xerez 1

El Valladolid perdonó y pudo haberlo pagado

El Xerez empató el gol de Aduriz y rozó la victoria

<b>VOLÓ. </b>Se escaparon dos puntos de Zorrilla tras el empate entre el Valladolid y el Xerez.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Valladolid desaprovechó una ocasión de oro para golear al Xerez. Tras una buena primera parte, los de Kresic se vieron superados después por un rival que fue de menos a más, y que pudo ganar en los últimos minutos del partido si Mena hubiera culminado una gran jugada personal. Todo comenzó fenomenal para los locales. En su primera jugada de ataque, Sousa creó una jugada por la banda que remató bien Aduriz para sumar su séptimo gol de la temporada.

El Xerez reaccionó mal y las contras vallisoletanas pudieron aumentar su ventaja. Primero Mateo y después Sousa, en dos ocasiones, rozaron el 2-0. Mientras, la expulsión de Roteta, que fue justa y merecida, complicó más la vida a los de Chaparro. A pesar de ello, los andaluces llegaron vivos al descanso con una derrota por la mínima.

La segunda parte fue distinta. Nada más empezar, Dani Pendín empató al rematar de cabeza un saque de falta y el Valladolid fue presa de sus propios nervios. A partir de ahí llegaron las prisas, la ansiedad por marcar y la necesidad de ganar que tiene un equipo que va de favorito, pero que no carbura. Kresic lo intentaba todo. Sacó a Moré y Hornos e hizo reaparecer a Jesús, pero su rival era infranqueable.

En plena desesperación local, al final casi gana el Xerez. Mena, en dos ocasiones, especialmente en la del minuto 41, pudo haber dado la victoria a su equipo. No hubiera sido justo, pero la falta de instinto matador del Valladolid se convirtió en su peor enemigo. El empate final dejó al Valladolid un poco más tocado y al Xerez una semana más invicto.

Jesús volvió a jugar

Cinco meses después de lesionarse, Jesús volvió a jugar un partido con el Valladolid. Salió en la segunda parte y le puso voluntad.

Kresic: "Tenemos que despertar ya"

Estoy preocupado pese al empate. Necesitamos recuperar el espíritu ganador. No podemos estar contentos, aunque no hayamos perdido y se haya roto la racha de derrotas. Esta situación puede crear ansiedad en los jugadores y tenemos que despertar a la realidad de Segunda. Lo único positivo es que vamos recuperando a hombres importantes. -J. L. R.

Noticias relacionadas

Chaparro: "El punto es la recompensa"

En los últimos 15 minutos creí que podíamos ganar. El punto es la recompensa al gran trabajo que hicimos con diez. Empezamos bien, pero cometimos un error de bulto que luego corregimos. Lo mejor fue el espíritu de sacrificio y las ganas de trabajar. Su gol nos rompió la estrategia, pero el equipo está comprometido y con estos jugadores se puede ir a cualquier sitio. -J. L. R.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados