Primera | Real Madrid
Florentino Pérez apoyará a Gª Remón en la Asamblea
El Madrid presenta hoy un superávit de 8 millones de euros
Más de dos mil socios compromisarios (están citados con derecho a voto 1.986, a los que se añadirán los 100 socios más antiguos del club y la junta directiva presidida por Florentino Pérez) aprobarán hoy, 10.30 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de la capital las saneadas cuentas del Real Madrid. El ejercicio 2003-04 se cerró con un superávit de más de ocho millones de euros, cifra que se incrementa considerablemente en el presupuesto de ingresos previsto para la temporada 2004-05: 317.9 millones de euros. Como los gastos previstos se estancan en 267.9, el superávit se disparará casi a los 50 millones. Justo el precio de un galáctico...
Apoyo al míster. Aparte de plantear a los compromisarios la necesidad de reformar los Estatutos para que no se repita en 2008 el show del voto por correo y las candidaturas sin peso específico, el plato fuerte de la cita se centrará en el discurso que Florentino Pérez pronunciará ante los socios. Su primer objetivo será transmitir el apoyo absoluto de su junta directiva a García Remón, al que se le ve capacitado para gestionar el talento y la calidad de una plantilla que ha recuperado la paz interior desde la llegada del nuevo técnico. El presidente espera así legitimar, simbólicamente, el nombramiento ante los socios. Los auténticos dueños del club, como repite asiduamente.
Asimismo, el presidente recalcará ante los asamblearios que la conquista económica de su primer mandato (fin a la histórica deuda y por primera vez más ingresos que gastos ordinarios) no es con el fin de presumir de riqueza, sino como cauce idóneo para asegurar que cada año seguirán viniendo los mejores futbolistas del mundo.
Finalmente, el presidente confirmará que en la futura Ciudad del Real Madrid ya podrá entrenarse el primer equipo la próxima temporada. Los socios podrán visitar hoy las obras (de 9 a 10 de la mañana) para que constaten su buena marcha.