Primera | Real Madrid - Deportivo

Owen y Raúl contra un Deportivo en plena crisis

El Balón de Oro inglés será titular ante la baja de Ronaldo

<b>CAMBIO DE BALÓN DE ORO. </b>Michael Owen es el jugador elegido para sustituir al lesionado Ronaldo.
Actualizado a

García Remón, que se está viniendo arriba por momentos, salió al paso de las especulaciones y dijo ayer que hoy sustituirá a Ronaldo con un Balón de Oro (Owen) o con el mejor delantero de la pasada Champions (Morientes). Lo comentó en tono de broma, sin la acritud de otros entrenadores que se sienten tan agredidos con las preguntas sencillas (¿partido duro, míster?) como con las complicadas (¿por qué no juega fulano?). Es como si la victoria frente al Roma hubiera liberado a García Remón de un complejo, de una interinidad latente que aún persiste pero late menos, como si ese triunfo le hubiera quitado de encima a Camacho, como si se hubiera aliviado el luto.

Durante el entrenamiento, García Remón probó con Owen como compañero de Raúl. En principio, lo que era una pista en medio de todo tipo de suposiciones será esta tarde una realidad. Raúl y Owen en punta. Algo inédito en este Madrid y que García Remón se ha decidido a publicar. El entrenador tiene la obligación de recuperar a Owen, un buen futbolista todavía sin ubicación, con presumible crisis de indentidad. Irureta esperaba este movimiento: colocará encima del inglés a Pablo Amo en vez de César, su central anti-Morientes.

Y como es tan importante el fútbol como la armonía, parecía que hoy era el día ideal para que Owen se presentara al Bernabéu como titular en un partido de tronío. Es probable que también sirva para abrir la defensa del Deportivo y es probable también que esa incorporación dé más velocidad al juego del Madrid, algo que se hace estrictamente necesario.

En principio, los locales no tendrán más novedades que la ausencia de Ronaldo, con problemas musculares. No diré que las lesiones sean bien recibidas, pero lo cierto es que cualquier cambio en el ataque nos ofrece una alternativa muy sugerente, y no sería extraño que alguna de las que están por ver esconda una solución exitosa.

El dúo Beckham-Celades seguirá dirigiendo al equipo, o intentándolo. Guti sufre una gastroenteritis y el técnico ha vuelto a contar con la cantera, curiosamente con un tipo jóvenes futbolistas que habían pasado completamente inadvertidos con el insigne Queiroz, centrocampistas de aparente carácter.

El Deportivo llega al Santiago Bernabéu en una situación muy similar a la que tenía el Madrid antes de jugar contra el Roma: crisis desatada. Por un lado se echan en falta los refuerzos que solicitó Irureta y por otro es como si muchos de los jugadores hubieran envejecido de repente. Hay una pérdida general de ilusión que es altamente contagiosa. Sin embargo, todos coinciden en que lo mejor para salir del bache sería vencer al Madrid, lo saben especialmente bien los supervivientes del Centenariazo. Y el equipo no difiere mucho del que eliminó al reluciente Milan de la pasada Champions, lo que es un dato a tener en cuenta porque cuando hay buenos futbolistas sólo falta una chispa. Se pudo comprobar en el Bernabéu hace apenas cuatro días.

El Rincón estadístico

Noticias relacionadas

El Madrid no anda fino en ataque. Es la segunda vez en la historia que el Madrid sólo marca cuatro goles en las cinco primeras jornadas. La primera fue en la temporada 1984-85. Un dato preocupante.

El Deportivo no llega en su mejor momento al Bernabéu. De hecho, este es el peor arranque del Deportivo desde la temporada 1991-92. Entonces cosechó una victoria, dos empates y dos derrotas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados