Mascherano obtuvo ya el pasaporte comunitario

Primera | Real Madrid

Mascherano obtuvo ya el pasaporte comunitario

Mascherano obtuvo ya  el pasaporte comunitario

El 5 de River Plate no ocuparía plaza de extranjero

Javier Mascherano, el 5 titular de River Plate y de la selección de Argentina, ya tiene pasaporte comunitario: italiano por más señas. En cuanto llegue a Europa, ese documento le habilitará para no ocupar plaza de extranjero.

El Real Madrid viene observando el crecimiento de este jugador de 20 años, al que muchos técnicos consideran que será el mejor mediocentro del mundo a no tardar. Una de las razones por las que el Madrid no había movido un dedo por él era su condición de jugador extranjero, ya superada.

AS pudo hablar ayer en Buenos Aires con el futbolista argentino y con su representante, Daniel Bolottnicoff, quien aseguró no haber recibido oferta alguna en firme por su pupilo. Bolottnicoff explicó a AS lo siguiente: Hubo un club europeo que sí preguntó por Javier, pero el asunto está en que, para los europeos, un jugador de 20 años es una promesa y para quienes lo vemos jugar en su equipo y en la Selección, Mascherano está para ser titular en cualquier equipo. Y el precio varía según las partes. Al no haber habido oferta, River no ha tasado al jugador. Lo normal es que lo haga entre los 15 y 20 millones de dólares.

El jugador. Mascherano jugó ayer con su equipo contra Arsenal un partido del campeonato argentino. El jugador manifestó a AS lo siguiente: En Atenas (con ocasión de los Juegos Olímpicos, cuyo torneo de fútbol ganó Argentina) ya hablamos sobre la posibilidad de ir al Real. No hay nada nuevo, tampoco en mi postura: el sueño del jugador argentino es Europa y si Europa es el Real Madrid, ¿qué más añadir?. Sólo esto: El Madrid es un sueño. ¿Moverá ficha por un Mascherano comunitario?