NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Ferrari corre de nuevo

Los que lo conocen bien aseguran que nunca perdió la fe en sí mismo. Raúl ha reencontrado el camino del gol (uno en San Mamés y dos al Roma) y de su resurrección se ha beneficiado el Madrid de García Remón, que ya respira aires alejados de la crisis. El capitán vuelve a tirar del carro.

<b>EL REY DE LA CHAMPIONS. </b>El capitán ya lleva 47 goles en Europa.
macario muñoz

Camino de su partido oficial número 500 con la camiseta del Real Madrid (cifra que jamás alcanzaron iconos sagrados del club como Amancio (471), Butragueño (463), o Di Stéfano (396), Raúl disfrutó como nunca de la que fue su noche más soñada. Ante el Roma dibujó el partido que tenía metido en su ambiciosa cabeza desde que empezó su particular calvario. Necesitaba sentirse útil e importante de nuevo.

Florentino ya le comentó privadamente la semana pasada que confiaba ciegamente en él y que pronto llegarían los goles y su reencuentro con el gran fútbol. Por eso, tras su doblete europeo ante el equipo de Totti el capitán se sintió de nuevo futbolista, con mayúsculas, con el Bernabéu entregado a su héroe local y el presidente puesto en pie premiando su elevado sentido del compromiso con el club.

Los números avalan a ese inagotable Ferrari que parecía estar en boxes desde que arrancó la pretemporada, pero que desde San Mamés ha cogido de nuevo esa velocidad punta que lo ha convertido en un pulverizador de registros a pesar de su tierna edad: 27 años. Repasando sus números, revitalizados tras sus tres últimos goles oficiales (uno en Liga y dos en Champions), Raúl puede sacar pecho orgulloso analizando sus extraordinarios logros estadísticos. Empezando por la suma final, baste decir que está a sólo tres partidos de jugar su medio millar de partidos con la camiseta blanca (lleva 497), en los que ha sumado la friolera de 240 goles. Ello le da un meritorio promedio realizador de casi medio gol por encuentro.

A por La Saeta.

Por listas separadas, resulta significativo que en la Copa de Europa (denominada Champions League desde la temporada 1992-93) Raúl sea ya el segundo máximo goleador histórico. Sus 47 tantos en los 89 partidos jugados (0,58 de promedio) lo avalan. Eusebio, La pantera negra, quedó atrás (46), y por delante sólo aparece otra leyenda blanca, Alfredo Di Stéfano (49). Ante el Dinamo de Kiev, el 19 de octubre, Raúl le daría alcance si repitiese su producción goleadora del martes ante el Roma.

En cuanto a la Liga, con los 167 goles acumulados ya está a sólo un peldaño de los top ten. El décimo, Gorostiza, lleva 11 más, por lo que seguramente le superará esta misma temporada. Y con la Selección, más de lo mismo. Con 78 partidos, el cuarto en la relación histórica tras Zubizarreta, Hierro y Camacho, lidera la clasificación de goleadores con 39. En octubre, ante Bélgica y Lituania, cantará los 40. ¿Alguien lo duda?

Sólo Di Stéfano

Tres goles más y Raúl será el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, superando los 49 tantos logrados por Alfredo Di Stéfano.