"El equipo ha aprendido a ganar sin jugar bien"
Un jugador demuestra su madurez con detalles. Jorge no dudó en continuar jugando en Valencia con el dedo roto y eso impresionó a Ferrando. El grancanario sigue demostrando carácter. Ha entrenado con dolor y ha forzado para dar más opciones a su entrenador.


¿Cómo se encuentra de la fractura en el dedo?
Me encuentro mucho mejor. El otro día intenté entrenarme y me dolía. Ahora los médicos me han apretado un poco más el vendaje y me está yendo mucho mejor. Ya llevo dos días casi sin dolor en la zona de la fractura.
¿Podrá estar entonces ante la Real Sociedad?
Estoy contento porque no me duele ya casi nada. Creo que estaré a punto para el sábado contra la Real Sociedad. Yo me encuentro bien, he entrenado los últimos dos días sin problemas a buen ritmo y, dentro de lo que cabe, me encuentro cómodo con lo que llevo puesto. Casi no me duele. Si el entrenador lo cree oportuno creo que puedo jugar.
¿Cómo vio al equipo en el partido frente al Villarreal?
Hemos aprendido a ganar cuando no se juega bien y eso es algo muy importante para alcanzar grandes objetivos. El equipo tiene una actitud increíble durante todo el partido. Trabaja con mucha seriedad, pelea y lucha todos los balones y eso es, al fin y al cabo, lo que a veces te da los tres puntos aunque no tengas un buen día con el balón en los pies. Eso fue lo que sucedió el sábado en el Calderón.
Ese trabajo está siendo la receta para que el Atlético esté arriba...
Tener diez puntos ahora mismo está muy bien. La seriedad que tiene el grupo en defensa y el carácter que tenemos para defender nuestra portería nos está llevando a donde estamos. A estas alturas estar en la zona alta es algo muy positivo, aunque lo que no podemos hacer es relajarnos.
La afición está ilusionada con el comienzo, ¿dónde está el tope?
Todos en el club estamos muy ilusionados, tando los jugadores como la afición y la directiva. La afición contagia al equipo y eso también ayuda a mantenerte en los primeros puestos de la tabla. Si seguimos así podemos hacer cosas bonitas. De todas formas hay que ir paso a paso, con tranquilidad. Esto acaba de empezar, llevamos solamente cinco partidos y sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas todavía. Pero, insisto, estamos yendo por el buen camino. Otra cosa importante es que estamos disfrutando jugando al fútbol.
Noticias relacionadas
La unión de la plantilla también tiene su culpa en el éxito...
Desde luego que sí. La plantilla está muy unida y eso lo nota todo el mundo. Hay un gran ambiente en el vestuario, todo eso trasciende en el terreno de juego.



