NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Samuel

"Vine para ayudar y ahora no ayudo bien"

Para Samuel no será un partido más. Se enfrenta a su ex equipo, aquel que le hizo triunfar y ganarse el apodo de Il Muro. Esta noche es especial, pero ante todo quiere la victoria.

Actualizado a
<b>AUTOCRÍTICA</B>. "Me da bronca porque parece que no sé jugar al fútbol"

¿Es un partido especial?

Sí lo es, pero ahora defiendo al Madrid y la gente de Roma entenderá que estamos en un momento delicado y que tendré que hacer todo para que gane mi equipo respetando y deseándole el bien en otros partidos a mi ex equipo. Me hubiera gustado enfrentarme a otro equipo y no al Roma. Están en una situación tan complicada como la nuestra, pero tenemos que ganar sí o sí.

¡Qué momento tan difícil viven Roma y Madrid!

Sí, la verdad que sí. Pero ya he pasado por situaciones así y con tranquilidad y trabajo se pasan.

¿Ya se ha dado cuenta de lo difícil que es ser defensa en el Real Madrid?

Sí, claro que sí. Espero agarrarle pronto la mano al juego, acoplarme con mis compañeros y todo pasará. Da bronca llegar con ganas y que no me salgan las cosas. Con el tiempo puede pasar, pero está a la vista que no se me ha hecho muy fácil aclimatarme a la Liga española. Esto es distinto a Italia.

¿Le obsesiona que no le salgan bien las cosas?

No, eso no, pero me enfada que no pueda ayudar mucho al equipo. A mí me trajeron para ayudar, no como una salvación, pero sí para aportar cosas en el centro del campo y ahora no ayudo bien.

¿Cuando fichó por el Madrid, pensaba que iban a tener un comienzo tan malo?

No, cuando vine al Madrid quizá me imaginé otra cosa, pero lo cierto es que todos los equipos quieren ganarnos y juegan a muerte. Me da bronca porque parece que ahora no sé jugar al fútbol. Pero espero que los próximos partidos me salgan las cosas bien. Era consciente de lo que me esperaba. No me interesa comprarme al público con palabras, quiero demostrarlo dentro del campo.

¿Y qué opina del adiós de Camacho?

Me sorprendió mucho. Me enteré cuando ya lo sabía todo el mundo. Quizá fue una decisión apresurada, pero no puedo opinar porque estuvo poco tiempo. A mí no me comentó nada, sólo habló con los capitanes.

Que no se haya despedido no les ha gustado mucho...

Él creyó conveniente sólo hablar con los capitanes, no lo veo como algo malo, pero sí llama la atención enterarte por otros y no por él.

Völler ha hecho lo mismo en el Roma.

Ha sido otra sorpresa. Hablaba con compañeros y me contaban que les gustaba su modo de trabajar. Ahora ya no sé con qué motivación van a venir.

¿Qué les ha dicho García Remón?

Nos ha transmitido tranquilidad y que tenemos que estar unidos en momentos duros. No tenemos que empezar a recriminarnos cosas porque así no tiraremos hacia delante. Queda mucho por recorrer aunque a mí no me gusta perder, para eso me quedo en mi casa.

Usted es el hombre de las tarjetas amarillas, ¿por qué le sacan tantas?

Puede ser que en Italia se permita un poco más. Es muy distinto la Liga a la Champions. En Europa es muy raro que te saquen amarilla, tienes que hacer algo muy alevoso para que te la muestren. En España por cualquier cosa la ves, pero trataré de estar calmado, de verdad. Soy tranquilo, pero cuando entro a jugar quiero ganar y le pongo todas mis ganas.

¿Qué es lo más peligroso del Roma?

Ahora los conozco menos, pero Totti y Cassano se entienden muy bien. El año pasado hicieron muchos goles juntos, pero también Montella es muy peligroso cuando está bien. Le conozco a la perfección.

¿Qué recibimiento espera del público?

Espero que bien. Lo del martes fue inesperado, sobre todo por Roberto Carlos. Le ha da dado tres Copas de Europa y mil títulos más. Es una bandera de este club y es duro oír los pitos, pero él lo aceptó y no le respondió a la gente. Seguro que con el estilo que tiene le da la vuelta a todo esto. A mí no me importa que nos critiquen. Me da más bronca que critiquen al equipo que a mí.

¿Se ve ganando algún título este año?

Claro, porque en el Real Madrid todo el mundo está acostumbrado a ganar. Pero no se gana con palabras, tenemos mentalidad ganadora así que espero ganar cosas.

Entonces tienen la solución pa salir del pozo...

Todos estamos ayudándonos y al que le toca jugar lo hace lo mejor posible. Salimos ya, estoy seguro.