El equipo iguala su segundo mejor inicio en defensa
Sólo dos tantos en cinco partidos


El Atlético sumó el sábado su tercer partido en Liga sin encajar un gol, con lo que Leo Franco sólo ha visto perforado su marco en dos ocasiones (frente a Barcelona y Levante). Esta marca iguala el segundo mejor comienzo defensivo en la historia del club. Solamente existe un inicio mejor, con sólo un tanto encajado cumplida la quinta jornada y se ha dado únicamente dos veces. La primera, en la campaña 91-92 y el Atlético acabó en tercera posición. La otra fue en la 95-96 con la consecución del título, que después se convirtió en doblete con la Copa. Cinco veces más se ha repetido el comienzo actual y en ninguna de ellas el Atlético bajó de la sexta plaza, siendo tercero en tres ocasiones.
El que el equipo esté consiguiendo estos registros refleja que César Ferrando ha impregnado al grupo, no sólo a la defensa, una seriedad y una conciencia de trabajo que normalmente siempre caracteriza a los equipos grandes. Además, el técnico valenciano se ha encontrado con el rendimiento más que notable de todos sus hombres de retaguardia.
Los centrales.
La pareja Pablo-Perea se está consolidando como una de las mejores de la Liga. Su disposición accidental (Perea pasó al centro tras la lesión de García Calvo) ha resultado muy favorable. El rendimiento de Pablo fue especialmente destacable en el último partido, y Luis Aragonés ya le observó en directo frente al Barça, por que no sería de extrañar su bautismo como internacional. Perea ya avisaba de que su posición predilecta era en el centro de la defensa y se nota. En Anoeta el colombiano será baja por sanción. Otro de los puntales es Leo Franco. El meta argentino transmite seguridad y ya ha salvado al equipo de varios goles. Su gran momento no ha pasado desapercibido en su país y Pekerman ya le ha convocado para la albiceleste.
Noticias relacionadas
De los mejores en Europa
La robustez defensiva del Atlético le pone al nivel de los mejores equipos europeos. Sólo la Juventus y el Chelsea, con un gol cada uno, han encajado menos tantos que el Atlético en los campeonatos domésticos, si bien los italianos han jugado un partido menos que los rojiblancos. En este momento, Leo Franco es el portero menos goleado (dos tantos) de la Liga española.



