NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mariano García Remón

"Es cruel e injusto echar la culpa a los jugadores"

Por la mañana estuvo viendo al filial, que está imparable en Segunda B y es la única nota refrescante de su Madrid herido. García Remón está preocupado, pero pide a la afición que ante el Roma se vea un Bernabéu de Champions.

"Las risas del banquillo no tienen importancia"
helios de la rubia

¿No le dio pena la imagen del Madrid en San Mamés?

No. La gente se equivoca al decir que nuestro problema es la falta de actitud de los jugadores. Esa crítica no es justa ni real. Para algunos está siendo una solución cruel culpar a los jugadores de todo. Pero ellos están responsabilizados y trabajan bien en los entrenamientos. Sólo tenemos un problema...

¿Cuál?

Este equipo, en los últimos años, se ha basado en el juego de toque y en un fútbol pausado. Después llegaba alguna individualidad y se resolvían los partidos con facilidad. Pero ahora nos cuesta llegar a la portería rival y la ansiedad nos deja sin respuestas en el campo.

¿Por qué equipos como el Bayer o el Athletic parecen pasar por encima del Madrid sólo con velocidad y empeño?

Ellos nos hicieron daño jugando con mucha presión en todo el campo. Nos hacen perder el balón con facilidad y ésa es nuestra cruz. Por eso tenemos que recuperar la identidad del Madrid, basada en la posesión de la pelota. Además, con el Bayer hay una paradoja. Hicimos un estudio del partido y resulta que el Madrid hizo más kilómetros que los alemanes, lo que demuestra que no es un problema de correr.

El Madrid no se ha respuesto al fichaje frustrado de Vieira.

Este cuerpo técnico hizo todo lo posible para que viniera, porque es cierto que un mediocentro de ese perfil nos habría dado mucho equilibrio. Pero no ganamos nada con lamentarnos.

¿Es cierto que Camacho se fue, entre otras razones, porque el presidente pedía que algunas estrellas no fuesen al banquillo?

Florentino es inteligente y es una necedad pensar siquiera que hubiera hecho algo así. La única verdad la sabe Camacho y sólo él debe decidir si algún día cuenta las razones por las que dimitió.

Usted grita muy poco y se parece más a Del Bosque.

Siempre dialogué con los jugadores y es mi forma de trabajar. Pero por no dar gritos no voy a dejar de exigir siempre el máximo.

¿Acudirá el Madrid al mercado de diciembre?

Eso va a depender del club. Yo puedo tener mis ideas pero esa decisión la deben tomar otras personas porque si un entrenador decide a quién se ficha y luego se va, ese legado le queda a la entidad y eso no es bueno.

¿Espera mañana nuevos pitos en el Bernabéu?

El Bernabéu es sabio y no se le puede dirigir. Pero le pediría al socio que no caiga en la trampa de que los jugadores no tienen actitud. Eso no es verdad. Quiero un Bernabéu de Champions, de las grandes noches, que lleve en volandas al equipo.

¿Le asusta el Barça?

No, porque el año pasado la tortilla fue al revés y luego acabaron pasándonos en la segunda vuelta. Hay que seguir su ejemplo.

¿Es consciente de que hay gente que ha perdido la fe en este Madrid?

Los que pierden la fe en este equipo se equivocan. El Madrid está vivo.