Primera | Atlético

Ibagaza será baja para dos semanas y Jorge es duda

El segundo, con un dedo dañado

<b>ENTRE ALGODONES. </b>El estado de Jorge preocupa mucho en el seno rojiblanco. Ayer, nada más volver de Valencia, el equipo se ejercitó en el Calderón. Jorge no pudo hacerlo y se le efectuaron pruebas en la falange dañada. El director deportivo Toni Muñoz se interesó por el estado del jugador grancanario.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La derrota en el Ciutat de Valencia ha dejado en el Atlético efectos negativos, más allá de los tres puntos perdidos. Ayer, tras una serie de pruebas, los servicios médicos rojiblancos confirmaron la baja de Ariel Ibagaza para el partido ante el Villarreal. El argentino sufre una lesión fibrilar de grado I y II en los isquiotibiales de su muslo derecho. Ibagaza notó unas molestias tras una acción del partido, y aunque fue atendido, tuvo que ser sustituido por Colsa. Se estima un tiempo de recuperación de unos diez o quince días, por lo que el argentino se pierde los choque frente al Villarreal y Real Sociedad.

Otro tocado.

La otra preocupación ayer a la llegada de Valencia era el estado del grancanario Jorge Larena. El centrocampista disputó los últimos 20 minutos frente al Levante y en unos de los lances, cayó y apoyó mal su mano derecha, haciendo inmediatamente ostensibles gestos de dolor. Tras ser atendido, Jorge continuó jugando aunque a la finalización del partido el dolor era ya intenso. La primera valoración hecha en el mismo Ciutat de Valencia coincidió plenamente con lo que confirmaron ayer las pruebas efectuadas a Jorge. El grancanario tiene una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha y hoy se le acomodará una férula en la zona dañada de manera que se inmovilice la falange. Si la prueba con la férula produce resultados satisfactorios, Jorge podría estar para recibir al Villarreal mañana en el Vicente Calderón.

Los médicos querían aplazar la prueba hasta unas horas antes del encuentro, pero César Ferrando ha dado como plazo el entrenamiento de hoy para saber si podrá o no contar con Jorge y así planificar el partido sin sorpresas de última hora.

Noticias relacionadas

El grancanario condiciona el planteamiento de Ferrando

El estado de Jorge se ha convertido en tema capital para César Ferrando. Confirmado hoy que el Caño estará fuera los dos próximos partidos, el técnico valenciano cuenta con Jorge para mantener el 4-2-3-1, con el grancanario en el lugar del argentino como enganche por detrás de Fernando Torres. Si finalmente Jorge no puede estar el sábado ante el Villarreal, Ferrando podría acudir de nuevo a la solución con dos puntas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados