Competición
  • Clasificación Eurocopa

Martínez Retamero, ex presidente del Betis, aspira a ser presidente

Federación | Elecciones

Martínez Retamero, ex presidente del Betis, aspira a ser presidente

Su eslogan será "El cambio razonable" y propone una gestión compartida entre todos los integrantes del deporte.

El ex presidente del Betis Gerardo Martínez Retamero presentará el próximo 30 de septiembre su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se votará el 26 de noviembre.

Retamero se presentará con el eslogan "El cambio razonable" y en la presentación de su candidatura informará de su programa electoral, basado en una gestión compartida entre todos los integrantes del deporte, alternativas a los problemas de la RFEF y todos los aspectos pendientes de realizar por la federación y que nunca se ha acometido.

El abogado y empresario sevillano fue presidente del club verdiblanco de 1983 a 1989 y anteriormente asumió los cargos de vicesecretario en 1978 y de secretario en 1979-81.

Participó en la fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la que fue primer vicepresidente económico y miembro de su Comité ejecutivo, formó parte de los primeros convenios entre la LFP con la RFEF con la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), y además trabajó en la comisión del Plan de saneamiento del Fútbol y fue asesor de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).