RFEF | Elecciones
Gerardo González: "Mi proyecto no va contra Ángel Villar"
"No me mueve el revanchismo"
Gerardo González, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo a Efe que su proyecto no va contra Villar ni contra nadie y que representa la mejor opción posible para ir a favor del fútbol, con una institución moderna, eficaz, abierta y dialogante.
Nada es contra Villar, con el que he trabajado codo con codo en algunas cosas, ni me mueve el revanchismo o la venganza. Él supuso, en su momento, una nueva propuesta y ahora puede caber otra opción, pero ninguna será como ésta. Quiero morir con mis ideas y tengo muchísima fe en que vamos a ganar. Pase lo que pase, ya hemos ganado porque hemos convencido a la gente de que la situación actual no puede seguir, declaró.
La aplicación de un código de buen gobierno y la creación de la figura del auditor interno y la mesa de contratación para contratos y compras superiores a 50.000 euros engrosan el proyecto, que quiere acabar con la que define como caótica situación financiera actual y reducir un 15% los gastos de gestión.
González, que se comprometió a que los partidos de la Selección española se verán siempre en abierto si él es presidente, adelantó su pretensión de pagar a los clubes españoles por la cesión de los jugadores el 10 por ciento de todos los ingresos que genere la Selección absoluta, derivados del contrato de televisión, la publicidad estática, el patrocinio y la mercadotecnia. El ex secretario general de la RFEF aboga por reducir en cuatro fechas la Copa del Rey y la disputa de la Supercopa a partido único y la celebración de un congreso nacional, en mayo de 2005, donde debe nacer el ideario del fútbol español para los próximos cinco años.
González pretende aumentar el presupuesto para erradicar el dopaje de 150.000 a 1.300.000 euros y efectuar controles Primera, Segunda y Segunda B.