Gerardo González lanza su programa electoral

FEF | Elecciones a la presidencia

Gerardo González lanza su programa electoral

Gerardo González lanza su programa electoral

chema díez

La mejor opción será el eslogan del candidato

La mejor opción será el eslogan del programa de la candidatura de Gerardo González a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, que fue presentado ayer. Está estructurado en tres apartados: gestión, social y deportivo, y desarrolla 36 propuestas para el cambio. Entre las novedades más importantes destacan el aumento del 12% de las ayudas a las territoriales, la instauración de controles antidopaje en todos los partidos de Primera y Segunda, la creación de la figura del Defensor del Fútbol, la transformación del concepto de Selección en equipo nacional y la percepción, por parte de la LFP, del 10% de los ingresos que se generen por esta actividad. De una forma más detallada, en el desglose que afecta a los distintos estamentos, se recoge el derecho a que los árbitros y entrenadores elijan a sus representantes, la creación de escuelas mixtas FEF-AFE en todas las federaciones autonómicas y el incremento de la participación de los clubes profesionales en la asamblea. La limitación a dos el número de mandatos para fomentar una saludable alternancia y el carácter secreto del voto, adiós al miedo, cierran el esbozo ideológico, que tiene su continuación en una página web a la que se accederá a través del dominio www.nuevafe deracion.com.

Más recursos.

La multiplicación de los ingresos, así como la reducción del gasto, son los pilares en los que se sustentan una gran parte de estos objetivos, para lo que se realizará una nueva fórmula de negociación de los derechos de retransmisión de los partidos, un plan de explotación que rentabilice la inversión realizada en la Ciudad del Fútbol y el impulso de líneas de negocio. Se creará la figura del Auditor Interno y un Código de Buena Conducta que será obligado para todos los miembros del equipo de gobierno. Tras la presentación oficial, la candidatura de Gerardo González tiene previsto viajar a todas las Autonomías para explicar personalmente el programa a los electores y elegibles de la asamblea. Ésta estará integrada por 185 miembros, con una asignación del 52% para los clubes, 30% para los futbolistas, 9% para los árbitros y la misma proporción para los entrenadores. Son natos el presidente de la Española y los de las 19 federaciones territoriales.

Por otra parte, la Federación Aragonesa envió ayer a la Junta de Garantías Electorales del CSD la impugnación a la composición de la Junta Electoral que aprobó el martes la Comisión Delegada, al considerar que los tres miembros que han sido elegidos, los presidentes de los comités de Competición, Apelación y Jurisdicción, ostentan cargos remunerados en la FEF. El escrito se estudiará mañana.