"Contra el Barca, puerta grande o a la enfermería"
Ferrando sabe que su proyecto debe pasar reválida el domingo

El Atlético vivió ayer un día especial. Después de ocho años, ocupaba el primer puesto de la clasificación y el domingo recibe la visita del Barcelona. Su entrenador César Ferrando tiene claro su postura con respecto a la cita contra los azulgranas: Ante el Barça, enfermería o puerta grande. Por su parte, el presidente Enrique Cerezo señala: Miedo a nadie. Nos tenemos que acostumbrar al vértigo de las alturas.
Pese a la boyante situación deportiva que se vive por el Calderón, y aunque ayer fue jornada de descanso para la plantilla, Ferrando se pasó todo el día analizando el mal juego exhibido ante el Albacete en el primer tiempo. Así se lo expresará a sus jugadores hoy a las siete de la tarde cuando vuelvan a los entrenamientos: No podemos jugar de esa manera. Tenemos que saber nuestras virtudes y morir siempre en el campo con nuestro estilo de juego. En el descanso les puso las pilas a su gente y les habló con claridad de que tienen que luchar y correr tanto como los rivales.
Presidente. Enrique Cerezo hace un análisis especial del secreto de este equipo: Aparte de los buenos jugadores, debo indicar que existe un ambiente en el vestuario que hace tiempo que yo no veía. La gente está muy concentrada y nuestro deseo es quedarnos en la zona alta de la clasificación por mucho tiempo. Nuestra labor es dejar trabajar al entrenador y a los jugadores con total tranquilidad y tener los pies en el suelo para luchar partido a partido.
El presidente atlético reconoce que el domingo se acordó de alguien de forma especial: Vi el partido de Albacete en casa por televisión y debo de reconocer que añoré la llamada que siempre me hacía Jesús Gil. Hoy estaría disfrutando enormemente con la situación que estamos viviendo. Ya era tiempo de volver a ser primeros tras una etapa de sufrimientos que hemos tenido que pasar. Si el equipo se asienta no tengo la menor duda de que hay mentalidad y calidad para estar entre los cuatro primeros.
Noticias relacionadas
No cambiará su sistema para frenar a los cracks azulgranas
Ferrando no va a cambiar su sistema de entrenamientos por la visita del Barcelona. Salvo mañana, que habrá doble entrenamiento, el resto de la semana se hará trabajo de una sola sesión y el jueves es más que posible que se dedique a preparar determinadas estrategias. Siguiendo su filosofía de trabajo, no insistirá en el estudio de vídeos o marcajes especiales a las estrellas azulgrana. Su intención es enviar determinados mensajes durante los entrenamientos sobre apartados a mejorar. Ferrando quiere por encima de todo que su gente siga imponiendo su estilo de juego y sobre todo anular al Barcelona controlando la pelota desde el primer minuto. Si logran imponer su fútbol de toque, estima que los barcelonistas pueden caer derrotados. Su estilo ofensivo viene muy bien para la forma atlética de jugar y ni siquiera la reaparición de Ronaldinho asusta al técnico.




