NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2006 | Bosnia-España

Raúl tira otra vez del rombo

Salvo sorpresa, Luis alineará hoy un once sin grandes revoluciones. Raúl vuelve a ser el abanderado, al frente de un sistema en rombo, donde Baraja, Albelda y los extremos son la base de la estructura. La estampa del equipo se parece mucho a la de la Euro, lo que no invita a esperar grandes innovaciones.

Raúl.

Baraja es la clave

España juega en rombo. Baraja es el enlace defensa-delantera. Debe bascular y correr mucho. Raúl tiene que acercarse a Morientes y recibir de Baraja. La columna de juego está clara.

Víctor: trabajo doble

Víctor es la baza de Luis en la nueva España. Tiene doble función: desbordar por la banda y asistir en el robo de balón. Es un jugador muy completo y capaz, pero en este partido oficial tiene que demostrar que ofrece más que Joaquín...

Raúl: bajo la lupade todos

El debate quedó cerrado tras el partido de Escocia. Luis cuenta con Raúl y quiere que tire del equipo. En Bosnia todos los ojos se fijarán en el capitán. Es un partido duro en el que tendrá que dar la cara y ofrecer su mejor juego.

Puyol: seriedad defensiva

No sólo hay que atacar. También Bosnia va a obligar a defender. Y ahí Puyol tiene mucho que decir. Es el líder de la defensa, quien manda y ordena. De su furia y agresividad depende parte del éxito del sistema defensivo.

Las bandas, obsesión

Luis es obsesivo en el juego por las bandas. Albelda, Baraja y Raúl tienen orden de elaborar mucho y abrir a Víctor y Vicente. Encarar y desbordar es su función para servir al Moro.

Zaga dura y la contra

Los cuatro de atrás no se mueven. No nos pueden pillar en inferioridad ni por sorpresa. Baraja viene a asistir a Albelda. Hay que robar y montar la contra con lanzamiento largo de Baraja.

Reyes y los cambios

Si las cosas van mal, Luis puede dar un giro ofensivo absoluto con Reyes entrando en diagonal, también con Joaquín y quizás Torres. También Valerón daría más proyección que Baraja.