Primera | Barcelona

Xavi: "Hay mucha ilusión y las sensaciones son muy buenas"

"La temporada anterior la acabamos muy bien, con una segunda vuelta excelente y este año las cosas pintan bien", añadió.

<b>OPTIMISTA</b>. El capitán del Barcelona afronta la temporada con buenas perspectivas
Actualizado a

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se mostró muy ilusionado por el comienzo de Liga tan magnífico del club de la Ciudad Condal y espera que este año no se dejen escapar tantos puntos en casa como en la pasada temporada para tener opciones al título.

"La temporada anterior la acabamos muy bien, con una segunda vuelta excelente y este año las cosas pintan bien. Hay mucha ilusión y a pesar de que hemos jugado un partido, las sensaciones son muy buenas", subrayó el capitán en una entrevista concedida a la página 'web' del club catalán.

Xavi comentó como afronta su nuevo reto como uno de los jefes del vestuario del Barça. "Mi tarea es ahora estar más al servicio del vestuario y hacer cosas como ayudar a los nuevos para que se integren más rápido", añadió.

El de Terrasa cree que empezar bien en la Liga es muy importante para la moral del equipo. "Es básico empezar bien en todas las competiciones y el otro día en Santander dimos una buena imagen más allá de los tres puntos conseguidos", afirmó el catalán.

A pesar del buen arranque, Xavi no se fía y espera que no se repita la primera vuelta del año pasado. "Ahora lo que hace falta es que no se repita la historia de la temporada pasada, la de no perder tantos puntos en casa durante la primera vuelta. Creo que esto fue clave para que no ganáramos el campeonato", comentó.

El canterano cree que a pesar de las múltiples caras nuevas de la plantilla las cosas no cambiaron tanto como parece ya que la base sigue siendo la misma. "A pesar de los cambios en la plantilla, el técnico es el mismo y el sistema es el mismo", afirmó.

"Ronaldinho es el más determinante e importante"

El mediocentro azulgrana espera que este año el equipo no se resienta cuando falte Ronaldinho. "Esperamos que no haya tanta dependencia; el año pasado la hubo. Sin duda se trata del jugador más determinante y más importante del equipo. Le necesitamos mucho", añadió.

Noticias relacionadas

A pesar de esta dependencia del astro brasileño, Xavi admite que de momento no le echan de menos. "Parece que ahora no lo echamos tanto de menos si no puede jugar, pero es evidente que si él está sobre el terreno de juego nos aporta un plus de calidad y de creatividad máxima", señaló.

Xavi confía en sus posibilidades para liderar a este nuevo Barça y cree que se entenderá a la perfección con su pareja en el medio. "Tengo mucha confianza en mí mismo y en mis posibilidades. Soy compatible con todo el mundo porque ya conozco las calidades de mis compañeros y me adapto a ellos", admitió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados