NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | Elecciones

La Federación Española de Fútbol abre el proceso electoral

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) procedió a convocar elecciones a la Asamblea General y su Comisión Delegada y a la Presidencia para el período olímpico 2004-2008.

<b>¿DESPEDIDA? </B>La Asamblea General, ya con nuevos miembros, elegirá al nuevo presidente el día 26 de noviembre.

La RFEF ha informado, a través de su página web, que se convocan elecciones a los órganos de gobierno de la RFEF y que se inicia el plazo de reclamaciones sobre el censo que concluirá el sábado día 11 de septiembre. La presentación de candidaturas a miembro de Asamblea se abrirá el lunes 20 de septiembre y las elecciones están previstas para el viernes 15 de octubre.

Una vez que se publiquen los miembros electos de la Asamblea, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a presidente y a la Comisión Delegada, que será el día 2 de noviembre. La sesión de la Asamblea General, cuyos nuevos miembros elegirán presidente como representantes para la Comisión Delegada se producirá el día 26 de noviembre.

De los 180 asambleístas para el período olímpico 2004-2008, veinte son natos: el presidente de la RFEF y los diecinueve presidentes de las Federaciones de ámbito autonómico. De los 160 restantes, 144 corresponden a la actividad principal y 16 al fútbol sala.

La Junta Electoral, al amparo de las previsiones contenidas en el artículo 11.2 del Reglamento de Elecciones, la componen tres vocales titulares y otros tantos suplentes, que siguiendo las prescripciones reglamentarias, eligen entre ellos, por votación, al Presidente y establecen los criterios para su sustitución en caso de ausencia.

Los vocales titulares son Alfredo Flórez Plaza, José Javier Forcén Ruiz y José Mateo Díaz. Los suplentes son Alberto Alonso Gutiérrez, José Luis Elorriaga Santiuste y Pedro García Pérez. El secretario es Jorge Pérez Arias y el asesor, Fernando Vara de Rey.