Laporta evita enfrentarse a Florentino y a Del Nido
El presidente del Barcelona fue preguntado por la reunión del G-14 y las declaraciones del presidente del Sevilla Del Nido.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, eludió polémicas con sus homólogos del Real Madrid y Sevilla, Florentino Pérez y José María del Nido, a su llegada de Oporto tras ser nombrado directivo del G-14, la organización que aglutina a los clubes más poderosos de Europa.
Laporta fue cuestionado primero sobre la supuesta oposición a su nombramiento de Pérez, anterior presidente del G-14, y esquivó el asunto al manifestar que se sentía "orgulloso" por la presencia de la entidad barcelonista en el comité ejecutivo designado en Portugal "más allá de que haya habido algún tipo de resistencia por parte de algún club".
Para el dirigente barcelonista, "lo relevante" de la reunión en Oporto es la renovación de la ejecutiva del G-14 e insistió en que su nombramiento responde al "prestigio que el Barcelona va ganando día a día". La misión de Joan Laporta en el G-14, será según el presidente barcelonista, la de mejorar "las relaciones entre los clubes, la UEFA y la FIFA".
Del Nido y el cierre del Camp Nou
Posteriormente, los informadores preguntaron a Laporta por las recientes declaraciones de José María del Nido acerca de la sanción de clausura del Camp Nou pendiente de cumplimiento tras el recurso del Barcelona a la justicia ordinaria.
El dirigente azulgrana bromeó al subrayar que "éste es un tema que a Del Nido le preocupa enormemente" y recordó al mandatario sevillista que el asunto continúa en litigio por un problema de competencias entre tribunales.
Apoyo a Valero Rivera
Noticias relacionadas
Laporta, por último, pasó de puntillas sobre el enfrentamiento que han tenido recientemente el director general de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines del Barcelona, Valero Rivera, y el técnico de baloncesto, Svetislav Pesic, desvelada por 'El Periódico de Catalunya' y que habría llevado a Rivera a plantearse su desvinculación de la sección de baloncesto.
El presidente del Barça se limitó a explicar al respecto que no tenía conocimiento de la noticia y que tiene intención de reunirse con Valero Rivera. En cualquier caso, reiteró su confianza en que éste continúe en su actual cargo. "Tendremos que hablar de diversos temas, pero Valero es nuestro director general de las secciones y confío que lo siga siendo muchos años", concluyó.



