Selección | España-Escocia
Luis: "Raúl es importantísimo"
El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha zanjado este jueves el debate abierto sobre el estado físico de Raúl, señalando que el capitán es indiscutible en sus planes de cara a la fase de clasificación para el Mundial de 2006.
"El fútbol y el entorno es así. Raúl es un hombre importantísimo en la selección porque es el capitán y por lo que le aprecian los compañeros. Si en el último partido hubiera marcado las dos ocasiones que tuvo, sería el de siempre". Palabra de Luis Aragonés, el seleccionador, que ha querido zanjar de esta manera el debate creado en torno al delantero.
Para el técnico lo que le pasa al madridista es algo normal en los goleadores. "El goleador siempre pasa por un momento de sequía y en cuanto aparezca el gol, sé que Raúl será el mismo de siempre. Tendrá mi ayuda porque un jugador primero es persona y dialogando se entiende la gente", destacó.
Por eso, Luis no quiere que se siga hablando del papel de Raúl en la selección. "El primero que tiene que tirar del carro es el seleccionador y luego los demás. Hay unas exigencias a Raúl y quisiera olvidarme de ese tema, porque está sufriendo con esto", afirmó.
Aragonés, por otro lado, reconoció que en estos tres días ha visto que a los internacionales les falta el ritmo de la competición. Creemos que hace falta ritmo porque el fútbol español está en plena pretemporada y tenemos que estar a la altura de otros equipos como Bosnia", apuntó.
Cañizares y Casillas
Luis Aragonés, además, comentó que su decisión de probar con Cañizares como titular ante Venezuela no es por un cambio de portero sino para ver al manchego. "Conozco perfectamente a Casillas porque había jugado toda la Eurocopa, pero tengo que ver cosas y tenemos dos porteros. El tema de Cañizares era por ver y mirar. Además, es bonito una lucha permanente porque cuando no tienes competencia, te relajas", resaltó.
Por eso, destacó que Iker no le ha defraudado. "Casillas me ha demostrado que es un profesional. Se ha enfadado primero con él y luego con el seleccionador, gente que no se enfade no me interesa nada, pero que se lo note lo menos posible. Para un entrenador es una pena tener dos porteros buenos y que no puedan jugar los dos", apuntó.