Selección | España-Escocia
Luis machaca el trabajo táctico con dos posibles alineaciones
Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha ensayado en el entrenamiento matutino jugadas de estrategia y movimientos ofensivos con los 11 jugadores que se prevé que dispondrá de inicio este viernes en el encuentro amistoso que España disputará contra Escocia en el estadio Ciudad de Valencia.
Ensayo general antes de la última prueba previa a adentrarse en la competición oficial. Luis Aragonés ha ensayado movimiento tácticos con el que se prevé sea el equipo que salte el viernes al Ciudad de Valencia. En el terreno de juego del Parador de El Saler, el seleccionador montó una defensa con Aitor López Rekarte y Asier del Horno en los laterales y Carlos Puyol y Carlos Marchena en el centro, situó a Xabi Alonso y Rubén Baraja en el centro del campo, acompañados en las bandas por Joaquín y Reyes y con Raúl Tamudo y Fernando Torres el ataque.
Iker Casillas fue el portero de ese equipo, mientras que Santiago Cañizares fue el encargado de intentar detener las continuas llegadas del equipo que se prevé titular en el segundo amistoso que disputará España desde que Aragonés fue nombrado sustituto de Iñaki Sáez. El nuevo técnico del equipo nacional puso especial atención en la salida del balón, con juego por las bandas e incorporaciones por el centro de los medios y, en alguna ocasión, de uno de los centrales.
Después ensayó jugadas de estrategia para los saques de banda y los saques de esquina. Si Aragonés repite contra Escocia el once con el que ha probado este jueves supondría el debut como internacionales de López Rekarte y Asier Del Horno, a los que el técnico ya convocó para el amistoso contra Venezuela, aunque no tuvieron la oportunidad de debutar.
Cuando los teóricos titulares completaron el trabajo, Aragonés repitió la operación con los otros once convocados. Con Cañizares en la portería, Michel Salgado estuvo en el lateral derecho, Quique Romero en el izquierdo, Juanito e Iván Helguera en el centro de la defensa, David Albelda y Juan Carlos Valerón en el centro del campo, Victor en la banda derecha, Vicente Rodríguez en la izquierda y Raúl González y Fernando Morientes en punta.
Faltas directas
En el último tramo del entrenamiento Luis Aragonés organizó con un partidillo entre ambos equipos sobre un terreno de juego de reducidas dimensiones y, una vez finalizado, Xabi Alonso y José Antonio Reyes ensayaron el lanzamientos de faltas directa bajo la supervisión del seleccionador.
Albelda, Tamudo y Víctor, que han recibido diversos golpes en los entrenamientos de los días previos, y Raúl, que arrastraba un golpe desde el choque del Real Madrid en Mallorca el pasado domingo, completaron la sesión al mismo ritmo que sus compañeros.