Bielsa critica al Valencia por no ceder a Aimar a la selección
El técnico albiceleste entiende que el Valencia pertenece a una organización que se rige por unas reglas, y por lo tanto, hay que ceñirse a ellas.

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Argentina, se ha mostrado crítico con el Valencia por no ceder a Pablo Aimar para el próximo encuentro contra Perú, de las eliminatorias mundialistas, y consideró su actitud "una manifiesta violación de los reglamentos", más allá de que esa decisión pueda ser "entendible".
"Las normas las construye una estructura a la cual el Valencia pertenece. No quiero enfrentarme con nadie, pero debo hacer esta aclaración para que los demás clubes no sientan que los estafamos con las convocatorias para la selección", aclaró.
Bielsa ha convocado a 19 futbolistas y, a pesar de no poder contar con Aimar, Roberto Ayala, (ambos del Valencia), Walter Samuel (Real Madrid), Juan Verón (Inter) y Hernán Crespo (Milan), terminó de darle forma al plantel con las incorporaciones de los hermanos Gabriel y Diego Milito, Nicolás Medina y Roberto Abbondanzieri.
Lejos de estar "relajada" por la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas, para la selección argentina el partido del próximo sábado ante los peruanos por las eliminatorias para el Mundial 2006 es "de máxima importancia". "Todavía no empezamos a entrenar en términos futbolísticos, sino solamente físicos, así que no puedo adelantar nada" sobre la formación que saltará al campo en Lima el sábado, dijo Bielsa.
Próximo rival: Perú
Sobre el rival, calculó que "no saldrá a jugar igual que en la Copa América", disputada precisamente en Perú en julio último, ya que los locales "están más comprometidos en las eliminatorias y podrán contar con más jugadores, sobre todo en el ataque".
Para Carlos Tevez, goleador de los Juegos Olímpicos con ocho tantos y gran figura del equipo, el conjunto peruano "va a ser un rival muy duro y más todavía en Lima", aunque Argentina "no se conforma con nada y siempre va por más".
Noticias relacionadas
Por su parte, el defensa Gabriel Heinze, uno de los pilares de la consagración de Argentina en los Juegos Olímpicos, vaticinó un "partido duro" ante Perú, que "tiene buenos jugadores y se hace fuerte como local".
"No hay que relajarse porque te pasan por arriba. Sabemos que venimos por el buen camino y esperamos que este buen momento siga dando sus frutos", remarcó el centrocampista Andrés D'Alessandro, otro integrante de la plantilla que ganó el oro en Atenas.



