Trofeo Bernabéu | Real Madrid-Pumas

Hugo no viene de paseo

El técnico del Pumas promete guerra esta noche.

<b>CON SUS COPAS. </b>Hugo Sánchez y sus jugadores visitaron ayer la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, donde el entrenador posó con las copas de las cinco Ligas que ganó en el Madrid. Por la tarde, ensayo en el estadio.
Actualizado a

Bonito partido. Jugará Owen de titular, se supone que junto a Morientes. Pareja suplente que amenaza a los titulares y a quien no sepa gestionar tanta riqueza. Recuerdo el escalofrío que nos entró a todos cuando Camacho puso a calentar al Moro en Son Moix a falta de cinco minutos para el final.

Al equipo contrario lo entrena Hugo Sánchez, uno de los mejores rematadores de la historia, puro macho pese a llevar los pantalones apretados y ególatra convencido. Hugo advierte que entrenará al Real Madrid algún día y esta noche quiere demostrarlo (Es lícito que lo desee, dijo ayer Camacho). De momento, dirige al Pumas de México, equipo atípico que luce la cara de un puma en su camiseta, atrevido logotipo que cumple 30 años y funde la U de la Universidad Autónoma de México (que perfila el hocico) con representaciones prehispánicas del felino. También hay quien ve en la figura un puño. Desde tan revolucionaria innovación, los diseñadores de prendas deportivas no han vuelto a levantar cabeza.

Además de Hugo Sánchez, en el Pumas jugaron Bora Milutinovic (luego entrenador trotamundos), Bernd Schuster (a los 37 años y sólo disputó tres partidos) y el excéntrico portero Jorge Campos, que se convirtió en máximo goleador en la temporada 89-90 (14 dianas). A los equipos de la cantera los conocen por el temible nombre de Fuerzas Básicas.

También es un bonito partido por el motivo que reúne a pumas y madridistas, el Trofeo Bernabéu, pensado en su día para ser el mejor del mundo y ahora en lucha por la supervivencia víctima de un calendario sobrecargado. La ambición de su origen hizo que el primer trofeo fuera de tamaño gigantesco y el Bayern lo tuviera que sacar del césped en cochecito. Aquella lustrosa peana del tamaño de una plaza de toros portátil reposa ahora en un triste cuarto de la sede del club bávaro. Hasta que no la devuelvan o la coloquen en lugar digno no cesará el odio.

Noticias relacionadas

Además de para descubrir a los pumas (vida y costumbres), el partido también servirá para ver en acción a algunos de los pavones de última generación, tan en peligro de extinción como el puma mexicano. Especial expectación causa Soldado, autor de cuatro goles con el Real Madrid B y apellido que parece salido de las Fuerzas Básicas. Si es cierto que el entrenador es un poco sargento, ha llegado su hora. También tendrá minutos Juanfran, sustituto natural de Figo, aunque se encasquilló la pasada temporada.

Es un bonito partido, pese a que los brasileños estarán ausentes y aunque los ingleses viajarán a Inglaterra tras el descanso. Tampoco jugará Raúl. Pero queda el resto, el nombre de Bernabéu, que jamás permitió que un membrillo alzara el trofeo que lleva su nombre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados