Cerrado el fichaje de Fabio Cannavaro por cuatro años

Serie A | Juventus

Cerrado el fichaje de Fabio Cannavaro por cuatro años

Según informó en un comunicado, la 'Vecchia Signora' desembolsará 10 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista, que había estado en la agenda de varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid

La Juventus anunció haber llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para hacerse con los servicios del defensa central italiano Fabio Cannavaro, que firmará un contrato con club turinés por los próximos cuatro años.

Cannavaro, que cumplirá 31 años en septiembre, arrastraba algunas molestias físicas que hicieron que el club blanco descartara su fichaje, pero finalmente la Juve ha decidido hacerse con los servicios del jugador para reforzar su defensa.

Nacido en Nápoles el 13 de septiembre de 1973, Cannavaro debutó con el club de su ciudad en la Seria A en marzo de 1993 y militó en la entidad napolitana hasta la temporada 1995/1996, cuando lo fichó el Parma.

En el club parmesano estuvo tres campañas, antes de fichar por el Inter de Milán en 2002. Internacional en 80 ocasiones, en las que anotó sólo un gol, en su palmarés figuran la Copa de la UEFA de 1999, dos Copas de Italia (1999 y 2002) y la Supercopa Italiana de 2000.

Al club de Turín, el fichaje le ha salido prácticamente gratis, ya que al mismo tiempo ha vendido por 10 millones de euros al Inter al portero uruguayo Fabián Carini.

El meta, que firmará con el Inter un compromiso por tres campañas, le ha costado a la Juve un total de 5,2 millones de euros, ya que lo acaba de fichar procedente del Standard de Lieja, por lo que la operación le genera unos beneficios de 4,8 millones de euros.

La Juve vende a Giorgio Chiellini a la Fiorentina

En otra operación, en una trepidante última jornada en el mercado de fichajes, la Juve ha vendido por siete millones de euros a Giorgio Chiellini a la Fiorentina.

Sin embargo, el club no se desprende por completo del futbolista, ya que se asegura un 50 por ciento de los derechos del jugador a cambio de 3,5 millones de euros, por lo que ambos se beneficiarían de un posible traspaso posterior.