Rooney cierra su traspaso al Manchester United

Premier | Manchester U.

Rooney cierra su traspaso al Manchester United

Rooney cierra su traspaso al Manchester United

El conjunto de Alex Ferguson está dispuesto a abonar por sus servicios la cantidad de 37,5 millones de euros.

El Manchester United y el Everton de la 'Premier League' llegaron a un acuerdo definitivo para el traspaso del delantero internacional inglés Wayne Rooney al club de Old Trafford. Rooney se desplazó esta mañana al centro de entrenamientos del Manchester United en Carrington para ser sometido al pertinente reconocimiento médico y una vez superado se anunció el compromiso con el jugador, que firmará un contrato por las próximas seis temporadas, por lo que estará en el United hasta junio del 2010.

El compromiso se alcanzó en el último día de plazo para fichajes en el mercado de verano y el acuerdo se habría cerrado por más de 20 millones de libras, algo más de 37 millones de euros.

El internacional, de 18 años, es una de las perlas de la cantera inglesa y ya se pudo ver su buena evolución en la Eurocopa, donde en el partido de cuartos de final ante Portugal, se lesionó en un pie, motivo por el que aún no ha podido debutar este temporada en la 'Premier League'.

Al cerrarse su fichaje, el joven ariete reconoció que la decisión de dejar el Everton había sido "muy dura". "Fue difícil porque he sido aficionado y he jugado toda mi vida allí, pero estoy muy motivado por jugar en un club tan grande como el Manchester donde voy a jugar con grandes jugadores en competiciones como la 'Champions League'", apuntó en declaraciones al 'web' del United, que recoge Europa Press.

Puja con el Newcastle

En las últimas semanas tanto el Manchester como el Newcastle habían pujado por el jugador, con varias ofertas rechazadas por las 'urracas', que finalmente han engrosado sus arcas con una importante cantidad, atendiendo los deseos del jugador, que había hecho público su deseo de dejar 'Goodison Park' y marcharse a un club con aspiraciones más altas.

La llegada de Rooney supone un gran refuerzo para el club de Old Trafford, a quien las lesiones de sus delanteros Ruud van Nistelrooy, Ole Gunnar Solskjaer y Louis Saha habían impedido cuajar un buen inicio liguero, con una victoria, dos empates y una derrota, con siete puntos menos que los líderes, Arsenal y Chelsea.

Ahora Saha, que ya pudo jugar ayer ante el Everton (0-0), Alan Smith, fichado este verano, y Rooney, tendrán que pujar por un puesto en la delantera, que estará superpoblada cuando se recupere Van Nistelrooy.

Por su parte, el Newcastle, que también ansiaba hacerse con los servicios del delantero, no podrá reforzar su vanguardia, a la espera, además, de fichar a un nuevo entrenador, tras la destitución, ayer, de Sir Bobby Robson por los malos resultados del equipo, que sólo ha conseguido dos empates tras cuatro jornadas.