NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca-Real Madrid

Estreno de los galácticos con Owen por añadidura

El renovado Mallorca de Floro mide el debut liguero de Camacho

Actualizado a
<b>LOS ADORAN. </b>Unos quinientos aficionados recibieron a la expedición del Real Madrid a su llegada a tierras mallorquinas. Beckham y Owen fueron los jugadores madridistas más aclamados en el aeropuerto.
jesús aguilera

Llegó el día. Lo demás, lo de antes, fueron pruebas que pueden significar muchas cosas, pero que generalmente no significan nada. Los amistosos carecen de tensión competitiva e incluso la previa de la Champions la disputó el Madrid contra un rival del segundo mundo futbolístico, hijos de un dios menor. Será esta tarde, en la Liga, cuando, por vez primera, comencemos a vislumbrar lo que son el Mallorca de Floro y el Madrid de Camacho, ambos equipos marcados por la personalidad de sus entrenadores, ellos como impulsores del cambio que se supone, dos técnicos muy españoles que en cualquier pueblo de nuestra geografía hubieran podido representar, respectivamente, al maestro y al alcalde (Irureta, claro, sería el cura).

Después de una buena temporada en el Villarreal que no culminó por una valiente dimisión (dio la impresión de que abandonaba por falta de compromiso de los jugadores), Floro ha desembarcado en un Mallorca en plena transformación, sin Leo Franco, ni Colsa ni Etoo, repleto de nuevos jugadores, algunos de prestigio como Farinós (ausente hoy) y Marcos Vales, buenos futbolistas con promesas por cumplir. Lo mejor del equipo siguen siendo los laterales: Cortés y Poli.

Dicen los antecedentes que Floro jamás ha vencido a Camacho ni al Madrid como entrenador rival, y aclaro que como rival porque como técnico propio batió a los futbolistas blancos con un discurso racial (más propio del alcalde) que captaron los micrófonos de Canal + y que todavía le avergüenza porque le quedó poco científico. Yo diría que la pose de escayola de Pitágoras perjudica a Floro, que es un buen entrenador que se doctoró con una tesis sobre la importancia del saque de banda.

Camacho afronta otro reto de altura, que en su caso tiene más que ver con convencer a los futbolistas que con adiestrarlos. Floro, para el que ya ha empezado el partido, ha dicho en la víspera que no hay muchas diferencias entre este equipo y el de Queiroz, indudable carga de profundidad. Hoy lo comprobaremos, pues es muy fácil que el Madrid se encuentre con todas las dificultades que le costaba tantos problemas solucionar: partido fuera, presión rival, mayor compromiso del enemigo y demás. Lo que haya estudiado para superar estos obstáculos nos dirá mucho de la mano del entrenador. La lesión de Samuel acentúa el parecido con el pasado y nos dejará como centrales a Pavón (la tapia) y al imprevisible Raúl Bravo; Beckham-Helguera, pareja de pivotes que sigue generando dudas.

¿Debut del 11?

Es de suponer que Owen debutará en la segunda mitad y hacemos votos para que tenga minutos, tanto si el encuentro está incierto como si está cierto. A quién reemplazará el inglés es una incógnita y podría ser también una declaración de intenciones y un aviso para navegantes. Hay expectación por verle jugar y el partido le viene como un guante pues se trata de un futbolista explosivo con más recorrido que Ronaldo, ideal para jugar a la contra, un tipo de delantero que no tenía el Madrid hace muchísimo tiempo.

Entre los morbos del partido está también la presencia en el Mallorca de Luis García, ex canterano del Madrid que la temporada pasada se unió al club de las ex esposas. Es un bonito encuentro, porque el Mallorca tiene categoría suficiente para calibrar y calibrarse. Y no es menos interesante el duelo del banquillo: maestro contra alcalde.