Atenas 2004 | EE. UU. 2 - Brasil 1

Estados Unidos derrotó a Brasil en la prórroga

La ‘canarinha’ sigue sin oro

<b>NUEVO TRIUNFO</b>. Las jugadoras norteamericanas celebran el oro.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La selección femenina de Estados Unidos logró adjudicarse su segundo oro olímpico al derrotar a Brasil por un ajustado 2-1 en el estadio Karaiskakis de Atenas. A pesar del dominio de las suramericanas y, tras una emocionante prórroga, un tanto de Abby Wambach desniveló el marcador a favor del conjunto norteamericano. El conjunto dirigido por April Heinrichs rememoró en la capital griega el éxito obtenido hace ocho años en Atlanta’96, cuando el fútbol estadounidense de mujeres se situó a la cabeza del mundo en la primera competición oficial de unos Juegos.

Estados Unidos se puso por delante a los 9 minutos con un golazo de Tarpley con un remate desde fuera del área y las brasileñas igualaron a los 79 por intermedio de Pretinha, con un tiro corto tras recibir una asistencia de Marta.

El equipo de Brasil tuvo la oportunidad de liquidar el partido antes de que terminara el tiempo reglamentario, cuando Pretinha remató al poste derecho de la portera Scurry a los 87. En la prórroga, Brasil demostró tener más reservas físicas y pasó a dominar el juego, por lo cual la formación de Estados Unidos se vio obligada a retroceder y rechazar sistemáticamente con pocas posibilidades de contraatacar. En la segunda parte, a la salida de un córner, Wambach logró rematar de cabeza y marcó el tanto de la victoria. Brasil, de este modo, no logró un título que también se resiste a los chicos.

Noticias relacionadas

Mia Hamm pone fin a una brillante carrera con un oro

Dorada parece ser la historia de la estadounidense Mia Hamm, quien a sus 32 años ha anunciado su intención de colgar las botas tras los Juegos de Atenas porque "no siento las ganas de jugar al más alto nivel y he decidido consagrarme a mi familia". Mia Hamm debutó con el combinado norteamericano el 3 de agosto de 1987 y fue elegida jugadora del año en 2001 y 2002, logró el título mundial en 1991 y 1999 y el oro en Atlanta 96 y en Atenas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados