Primera | Real Madrid
Samuel se lesiona y da argumentos a Camacho
El Madrid arrancará con Pavón y Mejía como centrales o con Beckham y Guti en la media. El entrenador pide más plantilla
Camacho trasladó a la opinión pública su lógica preocupación (primero en conferencia de prensa y después en la Cadena Ser) a pesar de la exhibición futbolística del pasado miércoles con los polacos del Wisla: "Creo que la plantilla que tenemos para una temporada tan larga es un poco corta". Jamás imaginó que sólo unas horas después su reivindicación iba a quedar todavía más reforzada y cargada de argumentos de peso.
La mala nueva se conoció a media tarde. Samuel está lesionado y será este domingo el gran ausente del estreno liguero del Real Madrid en Mallorca. El parte médico facilitado por el club en la tarde de ayer encendió las alarmas: "Esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y una parameniscitis en el menisco interno de la misma rodilla. Tiempo estimado de recuperación: entre dos y tres semanas". El central argentino sufrió los dos contratiempos en el transcurso del partido con el Wisla Cracovia y ayer, tras revisar la rodilla del jugador, los médicos y Camacho decidieron que no se entrenase con el resto del grupo y que pasase a iniciar un tratamiento exhaustivo cuyo objetivo es recuperarle para la segunda jornada de Liga, que enfrentará a los blancos con el Numancia en el Bernabéu el 11 de septiembre. En su defecto, el técnico espera tener al Muro en el debut de la Champions en Leverkusen, cuatro días después. Ello obligará a Camacho a improvisar en Son Moix una defensa de pavones (con Pavón junto a Mejía o Raúl Bravo) o bien retrasar al eje de la zaga a Helguera y recuperar en la media el doble pivote Beckham-Guti.
El técnico ya transmitió al club, incluso antes del infor tunio de Samuel, que si el mercado lo permitiese sería bueno para equilibrar la plantilla contratar un mediocentro de corte defensivo. Tras frustrarse el fichaje de Vieira (la primera opción de Camacho para ese puesto) y consumarse la llegada de Woodgate, el cuerpo técnico transmitió al club que un centrocampista con poderío en el juego aéreo sería ideal para no estar a expensas de una lesión de Helguera. El cántabro no tiene repuesto de sus características.
Florentino ha invertido 57 millones de euros en reforzar al equipo y había dado por cerrada la plantilla, pero la inoportuna lesión de Samuel podría hacerle rectifi car concediendo a Camacho una petición razonable.