Primera | Real Madrid
"Daría lo que fuera por jugar en el Real Madrid"
Cannavaro está encantado de poder ir al club blanco.
Fabio Cannavaro ha recuperado la sonrisa durante los últimos días. La llamada del Real Madrid ha iluminado ese rostro que hace tres años le hizo ser elegido el jugador más atractivo de todo el calcio (¡Por encima de Paolo Maldini, noticia!). Su recuperación de la lesión que arrastra también empieza ya a quedar atrás (ayer mismo se entrenó con sus compañeros del Inter en La Pinetina) y ya sueña con su salto al Bernabéu, el templo del fútbol para la mayoría de los jugadores italianos.
Cannavaro lo tiene muy claro: Daría lo que fuese por ir al Real Madrid. Es el club más prestigioso del mundo y a cualquier futbolista le gustaría tener la oportunidad de estar al lado de tantas estrellas. Para mí sería un sueño poder jugar allí la próxima temporada. El capitán de la selección italiana está viviendo estos días colgado del teléfono móvil, mientras apuntala su recuperación de esa fisura por estrés en la tibia que le ha tenido reposando desde que finalizó la Eurocopa de Portugal.
Pero Cannavaro despeja con absoluta firmeza todas las dudas que han surgido en las últimas horas sobre su estado físico: Es falso que yo sufra una lesión grave. Ya he empezado a entrenarme con el Inter y creo que, en un plazo de siete o diez días como máximo, me encontraré en perfectas condiciones físicas. He descansado muy bien y no tengo ninguna lesión que me impida jugar como se está diciendo. Aún me queda mucho fútbol por delante.
Fabio Cannavaro (Nápoles, 30 años) es consciente de que éste es el último AVE al que puede subirse para poner el broche de oro a su brillante carrera profesional: Soy feliz en el Inter, pero debe quedar claro que solamente me iría de Milán para fichar por el Real Madrid. El Madrid es un club al que no se le puede rechazar nunca. Es un equipo legendario. Su familia también está entusiasmada con el interés de los blancos por ficharle, hasta el extremo de que, según pudo saber AS, la mujer de Cannavaro lloró emocionada cuando supo que Il Real, como se conoce al club madridista con un matiz mitológico en Italia, quería contratar a su esposo.
En el seno del Real Madrid la postura no ha variado a lo largo de las últimas horas. Cannavaro es el primero de la lista de refuerzos confeccionada por Florentino Pérez y José Antonio Camacho tras la cumbre que mantuvieron en Ibiza el pasado fin de semana.
Únicamente si los médicos (el doctor Combi, del Inter de Milán, tiene previsto presentar el informe completo del jugador a los galenos del Real Madrid) descartasen la contratación por sus problemas físicos, el zaguero italiano no se vestiría de blanco. En las próximas horas quedará resuelto el caso. Para bien o para mal.
34 partidos el año pasado
Fabio Cannavaro disputó la pasada temporada 34 encuentros oficiales con el Inter de Milán. 22 de ellos fueron en la Liga italiana (marcó dos goles); nueve en Europa y tres en la Copa de Italia. Este año, el Inter ha disputado un encuentro de fase previa de la Champions, pero Cannavaro no participó en él.