Primera | Osasuna
Los elegidos por Aguirre son David López y Flaño
Serán los dos jóvenes del filial que jugarán en Primera
Javier Aguirre decidió que ocho jóvenes del filial rojillo realizaran la pretemporada con la plantilla profesional. Sin embargo, no todos se quedarían finalmente en el primer equipo. El defensa Miguel Flaño y el interior derecho David López, han sido finalmente los elegidos. Ayer, ambos se mostraban encantados con la decisión tomada por el técnico mexicano. David López explicaba lo que le comentó el técnico rojillo: Me dijo que ya era jugador de Primera y que contaba conmigo para este año. Sabía que era difícil que me quedara, pero esta temporada me la había tomado como mi última oportunidad. Miguel Flaño recibió la noticia de manera similar: Javier me dijo que era uno más del equipo y que siguiera igual.
Flaño tuvo la mala fortuna de lesionarse durante la estancia en Inglaterra, pero asegura que el hecho de quedarse en el primer equipo ha hecho que olvide su lesión: La lesión no es demasiado importante. Estoy deseando recuperarme para empezar a entrenarme con todos.
David es consciente de que Juanma Ortiz, quien juega en la misma posición que él, no se lo va a poner fácil: Parece que Aguirre quiere que Valdo juegue de media punta así que entre Ortiz y yo habrá competencia, pero sana. Flaño es consciente de que lo realmente complicado llega ahora: Soy consciente de que he dado un paso importante, pero tengo que mantenerme arriba para tener algún minuto. Será difícil, pero me entrenaré para tener mi oportunidad.
Puñal: Hay que tener confianza. Las sensaciones son buenas
Hay que tener paciencia y tranquilidad, y tener confianza. Las sensaciones del equipo son buenas, afirmó ayer el jugador de Osasuna Patxi Puñal. También manifestó las buenas sensaciones que le transmite el equipo, a pesar de que el conjunto navarro todavía no conoce la victoria en los cuatro amistosos que ha jugado en pretemporada. El equipo rojillo encajó anoche su segunda derrota de la pretemporada ante la Real Sociedad, en un encuentro en el que evidenció nuevamente falta de pegada en ataque al quedarse sin marcar. A pesar de que Osasuna sólo lleva dos goles a favor en estos cuatro partidos, Puñal señaló que el equipo transmite una buena predisposición, al margen además de que la plantilla no esté todavía con la frescura con la que debe llegar al comienzo de la Liga.