Primera | Osasuna
Rosado: "Aguirre reconoce que hubo trato vejatorio"
"Me ha dicho que soy el último delantero de la plantilla"
Iván Rosado dejó ayer las cosas claras en una comparecencia ante la Prensa. El jugador de Osasuna, en primer lugar, desmintió, al igual que hizo el presidente del club navarro, Patxi Izco, las afirmaciones efectuadas por un directivo de la entidad rojilla, quien aseguró a un periódico local que la directiva y presidente se habían reunido con el futbolista al final de la pasada temporada para comunicarle que no contaban con él con vistas a la actual.
En cuanto al problema que ha tenido con Javier Aguirre, el entrenador del equipo, Rosado señaló que viene de unas declaraciones que realizó a un medio local el 9 de septiembre del año pasado, que al parecer no gustaron al preparador mexicano. Ayer mismo, antes de comparecer en conferencia de prensa, el delantero rojillo estuvo conversando con el técnico mexicano en el vestuario: Me ha dicho que soy el último delantero de la plantilla. También que la situación en la que he estado en la gira por Inglaterra, para él no ha sido inhumana. Ante estas palabras le he preguntado qué calificativo le pondría él. Le he preguntado igualmente que si ha sido un trato vejatorio y me ha reconocido que sí lo fue. Aguirre me ha comentado que ha sido una situación despectiva y humillante, pero no inhumana, según su criterio.
Rosado señaló, por otra parte, que no se considera un crack y que sólo pretende recibir un trato normal: Sólo quiero intentar olvidar lo sucedido. Lo que deseo es trabajar y que se hable de Osasuna y no para desestabilizar nada.
La afición osasunista le aplaudió ayer
Al igual que hizo Iván Rosado, Patxi Izco desmintió las declaraciones vertidas por un directivo de la entidad rojilla. Sobre la situación que ha vivido el delantero del equipo pamplonés durante la estancia en Inglaterra, el presidente de Osasuna señaló: La situación del futbolista es puramente deportiva. Éste es un asunto exclusivo entre jugador y entrenador. Iván Rosado es uno más de la plantilla, y es decisión del técnico que el futbolista juegue o no. Además, Patxi Izco apuntó que en su opinión el asunto se ha extralimitado: No tengo constancia de que Rosado haya recibido un trato inhumano. Por otro lado, al término del entrenamiento que hizo ayer Osasuna, Iván Rosado recibió una vez más el cariño de la afición navarra. El futbolista onubense recibió un cálido aplauso de una veintena de aficionados presentes en las instalaciones, quienes le dedicaron palabras de ánimo y le pidieron que no se marche de Osasuna.