NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Real Madrid-Getafe

Debut en España frente a un Getafe de estreno

El Madrid juega su último amistoso antes de la previa de la Champions Puesta de largo de Sánchez Flores y su equipo.

Actualizado a
<b>SEGUNDO PARTIDO SIN ZIDANE.</b> El Madrid volverá a jugar sin Zidane como ya hiciera en su primer partido en Japón.
felipe sevillano

El Real Madrid disputa hoy contra el Getafe el último partido amistoso antes de la eliminatoria previa de la Champions, que no se prevé muy amistosa, nunca tanto como el ambiente que se encontrará el equipo esta noche en Alicante, dicen que una de las playas de Madrid, ciudad que, en contra de la creencia popular (vaya, vaya, aquí no hay no playa), la tiene, aunque lejos.

El encuentro es interesantísimo, no sólo porque se trata del debut en España del Madrid de Camacho (el lamparón es bello), sino porque el rival es un recién ascendido que combina el encanto del extrarradio con el glamour de los barrios altos, me refiero a su entrenador, imagen de ejecutivo, sin más antecedentes en el banquillo que haber hecho campeones a los juveniles del Madrid. El nombre: Quique Sánchez Flores, sobrino de Lola Flores y, en su día, fino lateral; últimamente, discípulo de Valdano en verbo y carne.

Las conexiones getafenses con el Madrid no acaban ahí. Se espera que hoy juegue Riki, rocoso delantero procedente de la cantera blanca, el mismo origen que Tena. Por no recordar que el estadio del club se llama coliseum Alfonso Pérez. Nota: uno está en contra de que las calles se llamen de la rosa o de la estrella, nombres impersonales que no honran a nadie, pero si lo del coliseum resulta pretencioso, el recuerdo a Alfonso parece excesivo. Dicho sin acritud, claro.

Tantas son las novedades en el Getafe (nueve) y tan escasos sus precedentes (1-4 a la Segoviana), que poco se puede especular sobre su juego, aunque si atendemos al himno se puede adelantar que sus defensas y portero forman valla infranqueable, sus medios y delanteros son de empuje arrollador.

Está previsto que el Madrid despliegue a todas sus estrellas a excepción de Zidane, que sufre una contusión en el dedo gordo del pie izquierdo, lesión un tanto prosaica para quien parece tener partituras dentro de las botas. Samuel, del que esperábamos más fiereza (mordiscos y así), volverá a ser examinado. Hoy se cruza muchos futbolistas con ganas de demostrar cosas. Y eso es prometedor.

Iker se entrenó con los titulares y Guti será el recambio de Zizou

Casillas se entrenó ayer con los presuntamente titulares y esta noche podría regresar a la portería que había ocupado César frente al Tokio Verdy. Se confirmaría de esta manera que la primera opción de Camacho sigue siendo la de Iker, ya que el partido contra el Getafe puede considerarse como un ensayo general para el debut en Champions ante el Wisla de Cracovia. En cualquier caso, el entrenador no quiere confianzas y espera que en la portería haya la misma competencia que en otros puestos del equipo, por lo que desea transmitir el mensaje de que no dudará en contar con César si Casillas atraviesa una mala racha. Por otra parte, parece que Guti será el recambio del lesionado Zidane y tendrá la misma libertad que el francés, siempre partiendo desde el flanco izquierdo del ataque. Figo, Raúl y Ronaldo también parecen fijos, mientras Beckham y Helguera ocuparán el doble pivote. En ese caso, Pavón volverá a ser el compañero de Walter Samuel.