NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Lendoiro insiste en que Fran solicitó el descenso

La tensión ha ido a más y el divorcio parece definitivo

Carlos Miranda
<b>ENFRENTADOS. </b>Las relaciones entre Fran y Lendoiro no pasan por su mejor momento.

La tensión entre Lendoiro y Fran va a más. El club llegó a un acuerdo con el jugador para que retirase la denuncia ante la AFE, pero el presidente ni siquiera quiso sentarse para negociar cara a cara con el capitán. Desde entonces los gestos de distanciamiento entre ambos y, sobre todo, los comunicados del Depor en contra del futbolista se suceden. El último, también colgado en la web del club coruñés, se produjo mientras el equipo se medía al Veracruz y servía, según la entidad, para puntualizar algunas informaciones, apoyadas en la versión de Fran.

En dicha denuncia se pedía de manera expresa que se apliquen a esta S.A.D. las consecuencias previstas en el artículo 8 del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Mixta. Las consecuencias son el descenso de categoría. El club no pierde ocasión para recordar que Fran pidió el descenso del Depor a Segunda. Además, puntualiza que tuvo que pagar 633.026,08 , en contra del 1.537.963,62 que pedía. Según el escrito, la Comisión Mixta de la AFE adoptó una decisión favorable al Depor, a pesar de la disconformidad del futbolista.

Éste es un gesto más que se suma al hecho de que Lendoiro no le diese la mano al capitán la noche del martes en la entrega del I Trofeo Joma. Ante este panorama, parece difícil que Fran renueve su contrato con el Depor al final de esta temporada y sea uno de los símbolos de la temporada del Centenario del club (2006-2007). Hace unos días el capitán dio algunas claves sobre este aspecto que inclinaban más hacia el adiós que hacia la renovación: Lo que ha pasado no va a cambiar la decisión, que ya le tengo tomada desde hace tiempo.

No me gustaron las formas de ambos

Sergio fue ayer el que expresó el sentir del vestuario en toda esta controversia y se situó en una línea equidistante entre las dos partes enfrentadas (Fran y el club): Yo en el fondo no me meto porque es algo de cada uno, pero a mí no me gustaron las formas de ninguna de las dos partes. Creo que se podia haber resuelto de una forma más light. Y sobre los pitos al capitán: Cada uno es libre, pero la gente debe pensar que Fran es una persona y un ser humano.