Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Cristiano Ronaldo gana el Trofeo Bravo con 19 años

Internacional | Trofeo Bravo

Cristiano Ronaldo gana el Trofeo Bravo con 19 años

Cristiano Ronaldo gana el Trofeo Bravo con 19 años

La Eurocopa encumbra al extremo del Manchester

Una temporada en el primer equipo del Sporting de Lisboa le bastó a Cristiano Ronaldo (05-02-85) para recalar en el Manchester United; una campaña en Old Trafford le ha sido suficiente para ser valorado como el jugador Sub-23 más valioso de Europa. Eso y una Eurocopa espectacular con Portugal, llena de regates a una velocidad vertiginosa. Cristiano Ronaldo ha sido designado ganador del prestigioso Trofeo Bravo que concede la publicación deportiva italiana Guerin Sportivo.

No obstante, la actuación del extremo portugués en su primer año en el Manchester está llena de claroscuros. Comenzó fuerte, aunque demasiado pendiente de la galería, con un fútbol más detallista que práctico, circunstancia por la que Alex Ferguson le sacó del equipo. Remontó hasta acabar firmando una campaña aceptable en su primer año en el club más rico del mundo, adonde había llegado en sustitución del ahora centrocampista del Real Madrid David Beckham, de quien heredó el dorsal número siete.

Pero sería la Eurocopa de Portugal la que terminara de encumbrar a Cristiano Ronaldo como el mejor joven de Europa. Y eso que arrancó el torneo como suplente en el duelo inaugural ante Grecia (en el que marcó un gol). Pero la derrota lusa ante el equipo heleno cambió el devenir de los acontecimientos. La Prensa exigió a Scolari, técnico del equipo anfitrión, alinear a Cristiano, quien ya no salió del once inicial hasta llevar a Portugal a la finalísima del torneo con un fútbol brillante, lleno de destellos de crack. Y de ahí al Trofeo Bravo, sólo un mes después de caer de nuevo ante Grecia en la final de la Eurocopa. Este premio quizás amortigüe su pena.

Torres quedó en tercer lugar, por detrás de Wayne Rooney

Fernando Torres se ha tenido que conformar con la tercera plaza de la clasificación final, por detrás de Cristiano Ronaldo y del inglés Wayne Rooney. El delantero del Atlético de Madrid partió como favorito para hacerse con el Trofeo Bravo durante toda la temporada, pero la Eurocopa le apartó del galardón en beneficio de los dos jugadores que se confirmaron como las grandes estrellas del torneo. Aunque Torres participó en los tres duelos que disputó la Selección española en la Eurocopa (ante Portugal jugó el partido completo), su actuación estuvo lejos de su mejor fútbol y regresó a España sin conocer el sabor del gol.

Caso diametralmente opuesto fue el de Wayne Rooney. El delantero del Everton firmó una Eurocopa, al igual que Cristiano Ronaldo, espectacular y fue un fijo en todas las alineaciones de Eriksson con Inglaterra. El ariete de Merseyside, vencedor del trofeo Bravo el año pasado, marcó cuatro goles en la Eurocopa.