NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florentino insistirá en el galáctico

Estos partidos de pretemporada sirven para dos cosas: para encajar a los nuevos jugadores y para provocar sensaciones optimistas o pesimistas en la afición. En ambos sentidos, el partido de ayer fue bueno para el Madrid. A Samuel se le vio mejor: más suelto, atrevido, nada fallón. Integrado y con aire solvente. Todavía no un gran cacique de la parte de atrás, pero en comparación con el partido de Lisboa la mejoría es enorme. Y la victoria en sí deja una buena sensación, más que nada porque hacía mucha falta. Y es que echando la mirada atrás, el Madrid llevaba desde el 17 de abril sin ganar un partido. Fue en el Calderón. Mucho tiempo.

Además marcó Raúl, que no marcaba desde Mónaco. Y Guti soltó un partido imperial, al mando del equipo, en la zona de Zidane, como conductor y llegador. Marcó un gol precioso, le dio a Raúl el suyo y volvió a presentar su eterna candidatura a titular de este equipo. Pero ¡qué difícil lo tiene! El día que esté Zidane, ¿qué va a hacer Camacho? Y además Florentino sigue en sus trece de traer otro galáctico. Se ha propuesto, sí, atender la petición de Camacho de un nuevo hombre para sujetar atrás (al Madrid le siguen chutando mucho) que supongo que será Vieira, cueste lo que cueste, porque otro no hay. Y cuando lo consiga volverá a la carga.

Porque su modelo necesita renovar continuamente la expectación. Y con samueles y vieiras no se renueva. Se renueva con tottis, henrys o vannistelrooys. Así que confía en convencer a Camacho. Do ut des. Te doy defensas y a cambio me aceptas un galáctico más, para que el equipo no se vulgarice. Ayer el Madrid fue de menos a más y jugó bien, pero careció de la grandeza que Florentino busca. Y Morientes no hizo mucho ayer por cerrar la puerta a la nueva adquisición. Recordó al jugador ausente y tardío de su último año blanco. Guti, sí. Guti dijo aquí estoy yo. Pero lo ha dicho tantas veces que ya no sé si le sirve para algo.