NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Murió Domínguez, portero del Madrid de Di Stéfano

El arquero ganó dos Copas de Europa (59 y 60)

<b>HIJO DE GALLEGOS. </b>El argentino llegó a Madrid en 1957 con el pasaporte español en sus manos.
archivo as

El madridismo clásico y purista sufrió ayer un mazazo tras conocer el fallecimiento de Rogelio Domínguez, que fue portero del famoso equipo de Di Stéfano, Puskas y Gento desde 1957 a 1962. El argentino, que murió en un hospital de Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco, llevaba tiempo enfermo y, a los 73 años, su organismo no pudo resistir más.

Domínguez fue fichado por Santiago Bernabéu en 1957 después de que, según cuenta la historia, Juanito Alonso se levantase con aires destemplados de una cena, tras un amistoso en Amberes, reclamando que tardaban en traerle un filete. Eso no gustó al legendario presidente blanco y pidió a Raimundo Saporta que trajese al mejor portero que hubiera en el mercado para que aumentase la competitividad del arquero vasco, titular en las tres primeras Copas de Europa (1956, 1957 y 1958).

Domínguez, un guardameta altísimo (1,87 metros) que era apodado Pirulo por sus compañeros, se afianzó en la portería de aquel equipo memorable y fue titular en la final de la Cuarta (1959, 2-0 al Stade Reims) y la Quinta (1960, 7-3 al Eintracht de Francfort). También fue titular en la famosa Copa Intercontinental ganada al Peñarol. En la ida jugada en Montevideo, cuajó su mejor actuación de blanco dejando su puerta imbatida (0-0). En la vuelta, goleada histórica a los uruguayos (5-1).

Domínguez dejó el fútbol con 39 años y se dedicó a ser entrenador, dirigiendo a grandes de su país como el San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y el Racing de Avellaneda.

La Asociación de Veteranos lo ayudaba económicamente

Si hay una persona que ha sufrido la pérdida de Rogelio Domínguez ha sido su compatriota Alfredo Di Stéfano, uno de los pocos ex compañeros que mantenía contacto telefónico con él y que gustaba de saber cómo estaba su salud tras sus últimos achaques. De hecho, la Asociación de Veteranos del Real Madrid llevaba mucho tiempo enviando dinero mensualmente a la familia del portero para que sufragase los gastos de la hospitalización de Domínguez, aquejado de una enfermedad crónica. Los Veteranos del Real Madrid enviaron ayer a Buenos Aires un telegrama a la familia y una corona en señal de condolencia.