Pape Thiaw, un nuevo delantero para Piterman
Senegalés, llega del Metz y ficha por cinco años

El Alavés ya tiene otro delantero en la plantilla. Se llama Pape Thiaw y ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Nacido en Senegal hace 23 años, la pasada campaña jugó en el Metz francés. Ayer, en su presentación, el futbolista africano explicaba el porqué de su fichaje por la entidad vitoriana: Conocía la historia del club y a Piterman como presidente. Los directivos me han recibido muy bien a mí y a mi familia, y me han enseñado las instalaciones deportivas y me gusta mucho el campo de fútbol. Todo ello ha sido decisivo para quedarme en Vitoria.
Ha jugado en Suiza, Rusia y Francia y disputó un partido en la Copa del Mundo de Japón y Corea con su selección. Aseguró Thiaw que viene con la idea de ganar, algo que siempre me planteo en todos los aspectos de mi vida. Tengo el desafío de hacerlo bien y ayudar al equipo a ascender.
El nuevo delantero jugó el año pasado 26 partidos con el Metz, donde marcó 6 goles, y se definió como un futbolista que se adapta a lo que me pida el entrenador. Suelo jugar buscando espacios y creando huecos. También me gusta jugar con el balón en los pies y procuro ofrecer apoyos para que la pelota circule con rapidez.
Pape llega con la nacionalidad senegalesa, pero ha informado al club de que está en proceso de solicitar la nacionalidad francesa al estar casado con una mujer gala y tener una hija de 5 años nacida en el país vecino. Ayer por la tarde se incorporó a los entrenamientos y su único problema va a ser el idioma, ya que no habla castellano y eso le dificultará la comunicación con la plantilla.
Noticias relacionadas
El próximo refuerzo será un defensa con experiencia
Tras la ruptura en las negociaciones que Piterman había mantenido con el jugador del Bastia Gourvennec, otro de los jugadores fetiche del presidente, el que ya fuera jugador del club Epitié, estaba ayer en Vitoria para cerrar su fichaje por el equipo vitoriano. Por su parte, Sergio Pedregosa y Xabi Molas también se han comprometido con la entidad albiazul. La secretaría técnica sigue buscando más fichajes y el próximo en llegar puede ser un defensa consolidado, ya que se pretende que la zaga tenga veteranía y experiencia.



