Primera | Athletic
Pradera está abierto a los pactos en plena campaña
Juzga positiva la suma de fuerzas bajo su programa
Con el lema Mas equipo impreso sobre una garra de león, José Alberto Pradera compareció ayer en su sede electoral, donde desgranó sus intenciones y proyectos para dirigir el Athletic y presentó a las 12 personas que completan su junta. Lejos del límite de 21 miembros que permiten los estatutos del club, Pradera dejó abierta la puerta a futuras alianzas electorales, previa asunción de su programa, eso sí. La lista está cerrada; si alguien de otras candidaturas quiere hablar habrá hueco, porque todo lo que sea sumar es positivo.
Apoyó su postura apelando a un antecedente: Si otros candidatos ven que no tienen fuerza estamos dispuestos a hablar. En la historia del Athletic los pactos han existido siempre. Ahí está el caso de Llantada, que decidió la elección del presidente, en referencia al triunfo de José Julián Lertxundi, que se unió a José Antonio Llantada a 48 horas de celebrarse las votaciones.
Pradera se autocalificó de militante del deporte, recordó su papel en la génesis de la Fundación Euskadi de ciclismo y remató así sus credenciales: Mi vocación en el mundo del fútbol viene de siempre, todavía juego dos partidos a la semana, yo no soy un advenedizo. Además, se jactó de que su alternativa aporta frescura. Tenemos la sensación de ser la candidatura de la gente; no vamos de prepotentes, pero hay un cuerpo social que nos está esperando. Añadió que en breve tendrá las firmas necesarias.
Loas para la actitud de Luis Fradua2
No venimos a levantar alfombras, pero sí a saber cómo está todo, comentó Pradera, sabedor que los compromisos adquiridos por la directiva saliente hipotecan parcialmente los planes de la entrante. No obstante, subrayó el comportamiento de Luis Fradua, coordinador de Lezama, que ante la inminencia del relevo en Ibaigane optó por dejar su cargo pese a tener la posibilidad de prolongar en un año su vinculación laboral. Del director deportivo, Andoni Zubizarreta, dijo: Tiene contrato en vigor, y no ha dicho que se va. Él cumple con lo que tiene, no tiene ninguna culpa. Una vez más demuestra que es listo y a mí me gusta tratar con gente así. No cuestionó la figura del entrenador: Ningún candidato dirá no a Valverde.