NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Manchester vino a por la joya de los Pavones

La cantera del Madrid lleva años luchando por asomar la cabeza, acuciada por ese ansiado ascenso a la Segunda que no llega. Pero, al menos, algunos de sus jóvenes valores son la envidia del fútbol europeo. Es el caso del juvenil Javi García, 17 años, al que el Manchester hizo una oferta tentadora. Pero el chico la rechazó para triunfar aquí.

<b>FIJO EN LA SUB-17. </b>Javi García, primero por la izquierda, junto a Jurado, Tébar y Adán antes del Mundial 2003.
JESUS AGUILERAjesús aguilera

Aquí, el que no corre vuela. Es un dicho muy español que describe el bombazo que estuvo a punto de protagonizar el Manchester United hace sólo unas semanas. Según pudo saber AS, el club inglés, con la anuencia de Alex Ferguson, envió un fax a las oficinas del Bernabéu solicitando información sobre Francisco Javier García Fernández. Dicho así no les sonará mucho, pero les llamará más la atención si les traslado que el cuerpo técnico de la Casa Blanca lo tiene valorado como una de las joyas intocables de los futuros Pavones.

El Manchester sabía lo que hacía, porque este centrocampista ofensivo de 17 años (una especie de Gerrard a la española) lleva una progresión imparable que permite entender que el Madrid haya cerrado filas en torno al chaval y le haya ascendido directamente del Juvenil B al filial de Segunda B, con el que empezará la pretemporada este mismo miércoles.

Y eso que el ofertón del Manchester era tentador. Los reds devils aseguraban un pago al Madrid de 80 millones de las antiguas pesetas, a los que había que añadir 60 para Javi García, 50 para su padre y 40 para su agente, Manuel García Quilón. En total, 230 (1,4 millones de euros). En la negativa del jugador a aceptar el ofrecimiento del Manchester fue clave su determinación de triunfar en el Madrid y la promesa del club de que va a ser un canterano valorado, al que ven triunfando en el Bernabéu si su evolución futbolística cumple los plazos previstos.

Estrategia.

En el seno del Madrid existe cierto respiro por haber solventado un problema que al Barcelona le hizo mucho daño, tras ver como Cesc y Piqué se fueron al Arsenal y al propio Manchester en el último año. Pero Javi García, que fue uno de los componentes de aquella España subcampeona del mundo Sub-17 en Finlandia, está convencido de que tras su paso por el filial (ahorrándose las escalas por el Juvenil A y el Real Madrid de Tercera División) podrá encontrar una autopista hacia el primer equipo. El Manchester se quedó con las ganas. Javi García se queda. No se vende.