NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Vieira lo dijo en Highbury: "Ojalá acabe en el Madrid"

Lo confesó a un fisioterapeuta tras recoger su taquilla.

<b>¿JUNTOS ESTE AÑO? </b>La imagen de Vieira y Beckham defendiendo la misma camiseta puede ser un hecho esta misma temporada.
REUTERS

Patrick Vieira tiene su mente en blanco. Literalmente. Desde la pasada Eurocopa, en la que le confesó a su amigo Zidane que su sueño era jugar con él en el Real Madrid para poder ganar su primera Champions League, no ha cesado de insinuar sus deseos de dar un volantazo en su carrera para poder aterrizar con sus 191 centímetros en el Bernabéu. AS ha tenido conocimiento de una nueva circunstancia que ratifica el sincero deseo del gigante francés (nacido en Dakar hace 28 años) de cambiar la camiseta roja de los gunners por la blanca del equipo de José Antonio Camacho.

Aconteció la semana pasada. Londres. Vieira, disfrutando de sus vacaciones tras la Eurocopa de Portugal, decide pasarse por Highbury, el estadio del Arsenal. Allí saluda a los empleados con los que se cruza y accede a unas taquillas particulares de las que disfrutan los hombres de Arsene Wenger para guardar sus enseres personales. Vieira decide llevarse consigo todo lo que tenía en la suya. Un fisioterapeuta del Arsenal se da cuenta y le pregunta: Patrick, ¿nos dejas?. La torre de ébano sonríe y se confiesa, en la intimidad: Necesito cambiar de aires. ¿Dónde? Ojalá sea al Real Madrid.

Pistas.

Lo bueno del comportamiento de Vieira es que está facilitando las cosas al Madrid, como ya hiciesen en su día su compatriota Zidane, Ronaldo o Beckham. El jugador le dice a su club que necesita irse de allí y así la negociación económica es menos traumática. Vieira no ha engañado a nadie y mañana mismo espera integrarse a la concentración de los londinenses en Austria para explicarle personalmente a Wenger los motivos (exclusivamente futbolísticos) que le llevan a querer dar este salto en su carrera tras defender durante ocho temporadas la camiseta del Arsenal. De hecho, el entrenador francés ha reconocido que hará un último intento por convencer al capitán del último campeón de la Premier de que debería seguir un año más en Londres.

Zidane ya le ha dado varias pistas a Florentino (Presidente, el mejor del mundo en su puesto es Vieira) y Camacho también le comentó en la cena del Señorío de Alcocer que si se pone a tiro sería un gran fichaje. Las cartas están boca arriba y Vieira ha dado el paso más decisivo. Se quiere ir, lo sabe hasta el utillero del Arsenal y la hinchada de los gunners empieza a asumir que the boss vestirá de blanco. Muy pronto.

FICHA A FLAMINI POR SI ACASO

El Arsenal se está cubriendo las espaldas ante una posible marcha de Vieira al Madrid, y buena prueba de ello es que ayer hizo oficial Wenger la contratación de Mathieu Flamini, centrocampista de 20 años del Marsella. Un jugador completo estilo Vieira.

Los gunners se rinden: Sí, está en venta

Los tabloides ingleses llevan varios días bombardeando sobre la que ellos presumen, inminente marcha de Vieira al Real Madrid. Uno de los más populares, The Mirror, publicaba ayer en su contraportada una información exclusiva, firmada por Martin Lipton, en la que aseguraba que los responsables jerárquicos del Arsenal habían confesado por primera vez que Vieira For sale (Está en venta). Eso sí, en la misma información el club londinense dejaba claro que no aceptaría la marcha de su capitán al Real Madrid si no fuese por una extraordinaria oferta. La misma tiene una cuantía que ya conoce Florentino desde hace semanas: 45 millones de euros. Sin embargo, el presidente del Real Madrid no mueve ficha y sabe que el verano será muy largo. Así contrató a Ronaldo un 31 de agosto, cediendo el Inter hasta solicitar la mitad de lo que pidió en el inicio de la puja. Si Vieira insiste en irse, el Arsenal no podrá retenerlo contra su voluntad.