El Mallorca pide "un mínimo" de 24 millones de euros por Eto'o

Primera | Barcelona

El Mallorca pide "un mínimo" de 24 millones de euros por Eto'o

El Mallorca pide "un mínimo" de 24 millones de euros por Eto'o

El club balear rechaza la oferta del Barcelona por el camerunés de 15 millones de euros porque "no es suficiente" y "ya no es ninguna apuesta".

El Mallorca ha rechazado una oferta del FC Barcelona por el delantero Samuel Eto'o de 15 millones de euros y pide "un mínimo" de 24 millones de euros, según ha explicado este martes uno de los consejeros del club balear, Ignasi Esteve. Sin embargo, cree que el Barcelona tiene "una oportunidad muy buena" para conseguir el fichaje, pese a los problemas que pueda implicar la presencia del Real Madrid, ya que que el camerunés tiene la voluntad "clara" de recalar en club azulgrana.

La cifra de 15 millones de euros no es "suficiente", ha afirmado Esteve en declaraciones a la emisora Onda Catalana, ya que Eto'o "está considerado como uno de los mejores diez jugadores del mundo y, aunque entendemos que el mercado ha cambiado, si hacemos comparaciones con otros traspasos de esta temporada, es una cifra insuficiente para que el jugador pueda recalar en el Barça. Por eso, esperamos que el Barcelona reflexione, valore la calidad del jugador de la forma adecuada y nos pueda hacer llegar una oferta adecuada", ha expuesto el directivo mallorquinista. Esteve ha añadido que "todo lo que no sea hablar de un mínimo de 24 millones de euros nos hará muy difícil aceptar que nos desprendamos del jugador. Hace cuatro años pagamos nueve millones de euros por el 50 por ciento del jugador cuando aún era una apuesta. Hoy en día, Eto'o ya no es ninguna apuesta".

Eto'o prefiere el Barça

Por otro lado, Ignasi Esteve ha admitido que es una posibilidad "bastante importante" que el Real Madrid, que tiene el 50% de los derechos del jugador, opte por comprar el 50% restante, aunque también "hay que asumir y aceptar que el jugador ha manifestado de forma clara y nítida su voluntad de recalar en el Barcelona". El consejero del Mallorca cree que las tres partes tienen que "hacer un esfuerzo, todos, para conseguir la mejor salida posible".

Esteve ha reconocido que el Barcelona "tiene una oportunidad muy buena de hacerse con un excelente jugador" y se ha referido al trato que el Real Madrid ha dado a Eto'o: "No han estado muy acertados con el jugador. No habrá hecho los deberes que tenía que hacer porque el jugador, siendo al 50 por ciento propiedad del Madrid, dice claramente que quiere ir a jugar al Barcelona. Es una realidad que el señor Florentino también tendrá que asumir", ha afirmado.