Primera | Real Madrid
El fichaje de Seitaridis se decidirá esta semana
El Real Madrid no va a esperar más tiempo.
La contratación del griego Seitaridis entra en su semana decisiva y las negociaciones podrían acelerarse después de las declaraciones del presidente del Oporto contra el club madridista. Como ya informó AS, el jugador es del agrado de Camacho y el Madrid se lanzará hacia su contratación en los próximos días. Pero Florentino no quiere más guerras que las abiertas por Pinto da Costa. Por eso ha pedido al agente de Seitaridis, Pashalis Papadopoulos, garantías plenas de que el lateral derecho de la selección griega no tiene firmado ningún precontrato con el club portugués.
Si es así, el próximo martes o miércoles se retomarán las negociaciones para intentar contratar a una de las revelaciones de la última Eurocopa. Si no se consigue el fichaje esta semana, los blancos descartarían la contratación del jugador heleno. El Madrid considera que si existe un acuerdo entre el Panathinaikos (club propietario del jugador) y el Oporto, éste no sería válido si el lateral no ha firmado. Por eso es necesario que su representante demuestre por escrito y con papeles que todo esto es verdad ya que no se quiere negociar con un jugador que pueda tener duplicidad de contratos.
José Antonio Camacho conoce muy bien a Seitaridis. Le considera un lateral idóneo para el equipo, ya que, el entrenador ha pedido un lateral que supla a Salgado y a los centrales, para que estos no acusen un excesivo número de partidos. Camacho ya hablaba muy bien de él antes de la Eurocopa de Portugal, y mucho más tras su excelente papel durante todo el torneo. El jugador está deseoso de jugar en el Bernabéu. El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 4 millones de euros por el lateral del Panathinaikos.
Florentino intentará cerrar el fichaje cuanto antes. En medio de las negociaciones con el Oporto por el fichaje de Carvalho, el presidente blanco preguntó por la situación de Seitaridis, pero Pinto da Costa dio a entender que el internacional griego ya estaba fichado por el Oporto.
Sin embargo, en el Madrid temen que está sea una táctica para retener al jugador y no traspasarlo. Seitaridis no tiene más obligación con el Oporto que una deuda moral, ya que este ha sido el primer grande de Europa que se ha interesado por sus servicios, antes aún de confirmarse como una figura en la pasada Eurocopa.