Primera | Real Madrid
Ronaldo y Roberto Carlos no podrán viajar a Haití
Butragueño: "Nos jugamos la Champions League"
El Real Madrid no es ajeno a la dramática situación que se vive en Haití, donde el pillaje y la inseguridad conviven con el hambre. Pero ello no quita para que contemple con recelo la convocatoria por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de Ronaldo y Roberto Carlos para el amistoso que el 18 de agosto disputará en la capital, Puerto Príncipe, la canarinha con la selección del país caribeño. Emilio Butragueño valora la complejidad de la cita: Sabemos los duros momentos por los que está pasando Haití y es una idea magnífica que se juegue este partido a cambio de la entrega de armas por parte de la población. Pero el Madrid se juega mucho esos días....
El adjunto a la dirección deportiva (el club sigue sin cubrir la vacante dejada por Jorge Valdano) considera que al estar fijado dicho amistoso en medio de la eliminatoria de la Champions el Madrid no puede ceder a Ronaldo y Roberto Carlos. Que conste que yo siempre he considerado un honor defender a tu país, pero es que son dos jugadores clave y para el Madrid esa eliminatoria previa será como jugar la final de la Copa de Europa.
Petición.
El Madrid cursará en los próximos días una petición a la CBF en la que le explicará los motivos de peso por los que cree que no debería convocarlos para el Haití-Brasil del 18 de agosto. El problema es que tanto Ronaldo como Roberto Carlos son considerados unos héroes en la isla caribeña, lo que podría provocar un serio conflicto de intereses económico-deportivos.
La solución pasa por esperar al resultado de la ida de esa eliminatoria de Champions. Si el Madrid golea el problema quedaría resuelto. Si no, habrá lío.
La seguridad lo complica aún más
Si jugar un encuentro en Haití es ya complicado de por sí, las condiciones de seguridad en las que vive inmerso en estos momentos el país complica aún más un encuentro de esta magnitud. Es verdad que la idea de Lula, presidente de Brasil, de utilizar a las estrellas de la seleçao para contribuir al desarme de la población de Haití ha calado entre las instituciones del país caribeño, pero los servicios de inteligencia brasileños han advertido de los problemas de seguridad que envuelven un encuentro como este. Así, está previsto que la selección de Brasil no duerma ni un día en Haití. La idea es que el equipo viaje en avión desde Miami para regresar de nuevo por la noche a la ciudad norteamericana.