Primera | Real Madrid
Los socios examinan el proyecto de Florentino
Sanz y Baldasano sólo se ocuparon del voto por correo.
Después de dos semanas de fuego cruzado, discusiones jurídicas y descalificaciones personales de los candidatos, 65.197 socios del Madrid tendrán la oportunidad de elegir hoy a su presidente. Será una cita marcada por la polémica del voto por correo, que contaminó la atmósfera electoral hasta el extremo de que los opositores a Florentino Pérez (Sanz y Baldasano) se pasaron más tiempo enredando sobre el asunto, dejando a un lado el debate (inexistente) sobre el modelo deportivo del presidente. Tampoco han dado a conocer sus proyectos.
65.197 socios han sido llamados para acudir masivamente hoy al Saporta ante la confusión generada por la polémica del voto por correo. Primero, la demanda del candidato Sanz contra Florentino, su junta y el propio Real Madrid obligó a judicializar las elecciones. El fallo del juez confundió aún más al socio del Madrid con una resolución salomónica y desconcertante. Voto por correo válido, pero a su vez obligaba a Florentino a suspender el mismo. Todos se dieron por satisfechos, como en las elecciones políticas.
El 11-J.
El caso es que hoy se decide el futuro del Madrid. Tres candidatos y un destino. Florentino Pérez busca la reelección y consolidar su ambicioso proyecto; Lorenzo Sanz tomarse la revancha tras perder su trono hace cuatro años y Arturo Baldasano salir del anonimato con visión de futuro. A las 11 de la noche habrá nuevo presidente. Por fin. Así hablaremos sólo de fútbol.
El voto presencial anulará el voto anterior al 11-J
Los socios del Real Madrid deben tener muy claro que el voto presencial (el que depositen hoy en la urna) anulará el voto por correo. Ello significa que los casi 12.000 votos recibidos por la Junta Electoral (de ellos, más de 11.000 apoyaban a Florentino Pérez) quedarán sin efecto siempre que los socios que recurrieron a esa fórmula acudan hoy al Raimundo Saporta. El voto presencial irá en una urna y al lado otra con el voto por correo registrado permitirá garantizar un recuento limpio.