Primera | Real Madrid
"Negociaremos por Xabi Alonso a partir del lunes"
Florentino: "Vamos a construir un equipo equilibrado"
El candidato Florentino Pérez presentó ayer en sociedad su proyecto deportivo para el período 2004-08. Una premisa electoral: Un equipo equilibrado y con los mejores en cada puesto. Una proclama ideológica: Conmigo en la presidencia jamás volverán a ver ustedes a Freddys Rincón, Magallanes, Congos ni Ognjenovics. Y una promesa estratégica: La semana que viene retomaremos las negociaciones con la Real Sociedad y el Oporto para los fichajes de Xabi Alonso y Carvalho.
El todavía ex presidente del Real Madrid (confía en perder dicha condición mañana por la noche) está convencido de que tanto José Luis Astiazaran como Pinto da Costa se han aprovechado del proceso electoral para subir la cantidad solicitada por ellos, pero seguro que la semana que viene hablaremos de estos jugadores a un precio mucho más sensato.
Florentino dejó claro que va a ser fiel al espíritu Camacho, sin olvidarse de su filosofía estratégica: Vamos a construir un equipo equilibrado, pero vamos a seguir trayendo a los mejores jugadores del mundo en cada puesto. En esa línea argumental, Xabi Alonso tendría cabida en una cantidad que oscile entre 12 y 14 millones de euros (la Real pedía 18 hace un mes), dado que el fichaje de Arteta por los donostiarras obliga al club guipuzcoano a hacer caja. Asimismo, Florentino dejó claro que Etoo no irá al Barça porque tendría que presentar una oferta descomunal y seguro que no la van a hacer. El candidato acabó eufórico: Este equipo va a marcar una época.
Carvalho está más cerca
La paciencia de Florentino en la negociación con el presidente del Oporto, Pinto da Costa, terminará dándole sus frutos en la negociación por Ricardo Carvalho. Los 30 millones de euros solicitados por su colega del campeón de la Champions quedarán en nada después de que Morientes haya aparecido en el escaparate de las conversaciones. Carvalho sólo quiere fichar por el Madrid, Morientes quiere cambiar de aires y el Oporto sabe que, puestos a malas, el central más cotizado del fútbol europeo podría quedarse finalmente en Oporto enfadado y desmotivado...