Primera | Real Madrid
Carvalho presiona pero el Oporto aún no cede
Florentino vio a Da Costa, quien pide 30 kilos por el central
Florentino Pérez dio ayer un paso adelante en el fichaje de Ricardo Carvalho por el Real Madrid. Tras un viaje relámpago a Oporto, aprovechó para mantener una comida con Pinto da Costa, presidente de los dragoes. El candidato Pérez mantuvo un intensísimo pulso sobre la cifra en la que se cerrará la operación Carvalho y al final de la reunión comentó: Ha habido un buen entendimiento con el presidente del Oporto y podemos calificar la reunión de satisfactoria.
Jugando con el interés del equipo de siempre, el Chelsea de Abramovich, el Oporto se subió a la parra y pidió al Madrid en el primer asalto de la negociación 50 millones de euros por el baluarte defensivo de Portugal, aunque posteriormente bajó a 40 y tras la cita de ayer el mandatario del Oporto ya empieza a conformarse con una cantidad en torno a los 30.
Florentino juega con una carta marcada que convierte este fichaje en una operación idéntica a la de Samuel. Carvalho ya le dijo al Oporto, tras acabar la Eurocopa, que no se irá al Chelsea y que sólo abandonará el club para jugar en el Bernabéu. Además, como ya informo AS la semana pasada, entre el agente del central y el Madrid existe un acuerdo total.
Pinto da Costa sabe que no tiene otra salida y por ello aceptará en un plazo máximo de una semana cerrar el traspaso por una cantidad que oscilará entre los 23 y los 25 millones de euros. Finalmente, salió el nombre de Seitaridis, uno de los preferidos de Camacho para reforzar el lateral derecho. Pero Da Costa comunicó a Florentino que el Madrid llega tarde, ya que el Oporto tiene todo cerrado con el jugador.
Seitaridis no quiere provocar un conflicto a pesar de que su deseo era jugar en el Madrid. Por ello, se reforzará el interés por Miguel, lateral de la selección lusa y del Benfica, un futbolista también del gusto de Camacho.
El lunes negociará por Xabi Alonso
El candidato Florentino Pérez, si sale reelegido, retomará el lunes la cuestión de los fichajes, según comentó en una visita a la Agencia Efe. Xabi Alonso es uno de los jugadores elegidos para reforzar la plantilla blanca y, tras aplazar las negociaciones por el medio vasco con el comienzo de la campaña electoral, Pérez se reunirá con los dirigentes donostiarras el lunes. En un principio, el conjunto realista se descolgó pidiendo 18 millones de euros, cantidad que le pareció excesiva al entonces presidente blanco. Tras la insistencia de Camacho por el jugador, el club blanco llegó a la cantidad de 15 millones de euros. A partir del lunes se retomarán las negociaciones y se intentará buscar un punto intermedio que contente a las dos partes, ya que el Madrid ya alcanzó un principio de acuerdo con el representante de Alonso sobre sus emolumentos.