NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Camacho pide a Seitaridis, Carvalho y Xabi Alonso

Considera que son los ideales para apuntalar su proyecto

Si Florentino le llamase hoy mismo, Seitaridis no dudaría. Sueña con jugar en el Bernabéu.

Un portugués, un griego y un español. Un central, un lateral derecho y un mediocentro. Ricardo Carvalho, Gourkas Seitaridis y Xabi Alonso. Son las tres contrataciones con las que José Antonio Camacho cuenta para apuntalar ese proyecto más equilibrado, como lo definió el candidato Florentino Pérez después de verse las caras con el sucesor de Carlos Queiroz y antes de que presentara su dimisión como presidente del Real Madrid el pasado 11 de junio.

Camacho regresó ayer de sus minivacaciones por Ibiza y por la tarde estuvo despachando con Emilio Butragueño en las oficinas del Santiago Bernabéu para perfilar el trabajo de esta pretemporada, que dará inicio mañana de manera oficial con la llegada del primer bloque de jugadores madridistas.

El técnico no tiene prisas por completar su grupo de futbolistas y asume que hasta que terminen las elecciones, el próximo domingo, será difícil concretar las operaciones que ha recomendado realizar a los rectores de la entidad. Pero de momento éstas son sus tres prioridades para reforzar las plantilla.

En la recámara de posibles incorporaciones al equipo del Bernabéu quedan a día de hoy el centrocampista brasileño del Roma Emerson (siempre que antes rompa el vínculo que firmó su agente, Gilmar Veloz, con la Juventus) y el delantero italiano Gilardino, al que el Real Madrid intentaría fichar únicamente en el caso de que Fernando Morientes fuese traspasado al Chelsea.

Xabi Alonso: El Madrid confía en que baje su precio

El centrocampista tolosarra, de 22 años, está a la espera de que Florentino Pérez y José Luis Astiazaran reanuden las conversaciones que fueron aplazadas por culpa del proceso electoral del Real Madrid.

La última cifra de la negociación quedó anclada en 18 millones de euros, cantidad que los blancos esperar rebajar hasta los 15, en vista de que Xabi tampoco ha lucido excesivamente en la Eurocopa. Camacho ve en el futbolista de la Real Sociedad a un mediocentro dinámico y polivalente que enriquecería una zona del campo que está completada por Helguera, Beckham y Guti.

Xabi Alonso quiere jugar en el Madrid y ello ayudará a desatascar la operación. Además, la Real necesita liquidez para financiar el fichaje de Arteta, por lo que todo podrá acelerarse a partir de la próxima semana. Si Florentino vence en las urnas este domingo (parte como principal favorito), la maquinaria de fichajes del Madrid impondrá un ritmo trepidante para contentar a José Antonio Camacho.

Ricardo Carvalho: Su fichaje se cerrará en los próximos días

El zaguero luso se ha consagrado, junto al griego Dellas (que pertenece al Roma), como el mejor central de la Eurocopa. A sus 26 años, Carvalho ha dejado claro a su presidente, Pinto da Costa, que no quiere dejar escapar el tren del Real Madrid por mucho que en el Oporto haya ganado en dos años la Champions y la Copa de la UEFA.

Por si quedaba alguna duda, Carvalho no pudo ser más claro en declaraciones a AS: Me encantaría jugar en el Madrid. Espero que las cosas se resuelvan entre los dos clubes. Si es verdad que están dispuestos a pagar 25 millones de euros por mí, no creo que haya problemas para que acabe jugando allí....

Florentino no descarta cerrar esta misma semana el acuerdo de traspaso con su colega del Oporto, aunque lógicamente el fichaje no se haría oficial hasta después de las elecciones del domingo. Con el fichaje de Carvalho, que rondará entre los 22 y los 25 millones de euros, Camacho tendría la pareja soñada de centrales que le pidió a Florentino Pérez.

Seitaridis: El Oporto parte con ventaja en la puja

El joven lateral derecho de la selección griega llegó a la Eurocopa de Portugal como un desconocido y se acaba de marchar como un carrilero indomable, rápido como un gamo y habilidoso a la hora de incorporarse con peligro al ataque.

El Panathinaikos y el Oporto tienen pactado su traspaso por cuatro millones de euros, pero el chaval no ha firmado todavía con el club portugués, ya que está a la espera de una llamada del Real Madrid. El problema es que el presidente del Oporto, Pinto da Costa, tipo habilidoso y buen estratega en estas cuestiones, invitó a los padres de Seitaridis a disfrutar de la Eurocopa para que estuvieran cerca de su hijo, y ese viaje a gastos pagados ha dejado al internacional griego en deuda moral con el Oporto.

Aún así, si Florentino le llamase hoy mismo, Seitaridis no dudaría. Sueña con jugar en el Bernabéu. Sus excelentes marcajes sobre Vicente, Figo, Cristiano Ronaldo, Henry y Baros avalan su calidad. Es un diamante de sólo 22 años. Camacho tiene buen gusto.