NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino: "Jamás nos iremos del Bernabéu"

La idea de la cubierta surgió tras visitar tres continentes

<b>EL TEMPLO DEL FÚTBOL. </b>Florentino Pérez posa orgulloso junto a la reproducción virtual del Bernabéu cubierto.
macario muñoz

El Bernabéu cubierto fue el producto de un exhaustivo trabajo de scouting que desarrollaron varios empleados del Real Madrid viajando a través de tres continentes: Europa, Asia y América. Hace año y medio, Florentino Pérez dio una orden en una junta directiva: Quiero que el Bernabéu sea el mejor estadio del mundo y para ello es preciso visitar los mejores que haya. Manuel Redondo, director de Gabinete a la Presidencia, capitaneó un equipo que acudió al Mundial de Corea y Japón (allí se quedaron prendados con el Toyota Stadium de Yokohama y el Nagai Stadium de Osaka), a los mejores escenarios de Europa (Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal) y a los estadios más modernos de Estados Unidos (Reliant Astrodome de Houston y el de los Giants de Nueva York).

Informe.

Asimismo, los emisarios del club acudieron a varios Foros y Congresos basados en la construcción y explotación de estadios. Allí llevaron el informe que habían elaborado y llegaron a una conclusión que transmitieron a Florentino: Presidente, la gran innovación que nos resta en el Bernabéu es poner una cubierta. Dicho y hecho.

Florentino encargó un boceto de proyecto, que se acabará de trazar durante el año 2005 tras un concurso público. El candidato Florentino se muestra convencido de que esta revolucionaria idea impactará cuando se plasme: Que nadie olvide que en mi decálogo electoral de 2000 me comprometí, en el punto 10, a no mover el Bernabéu de donde está. Ésta es la prueba. Nunca nos iremos de aquí. Con la cubierta, este estadio será un símbolo para la ciudad. Ver fútbol sin frío, lluvia o viento será un lujo para nuestros socios, visitantes y jugadores.