Primera | Real Madrid
Operación Carvalho: el miércoles Día D
El fichaje de Ricardo Carvalho por el Madrid afronta su semana decisiva. Florentino Pérez tendrá la oportunidad de verse el próximo miércoles con el presidente del Oporto, Pinto da Costa, aprovechando la semifinal que disputará Portugal para apalabrar el fichaje del defensa portugués.
La contratación de Ricardo Carvalho como nuevo jugador del Real Madrid podría vivir este miércoles su día crucial. Florentino Pérez, candidato a la presidencia del club madridista, tendrá la ocasión de negociar ese día con el presidente del Oporto, Pinto da Costa, aprovechando el encuentro de semifinales que jugará Portugal en Lisboa. Será el segundo arreón después del primer episodio vivido en las horas previas al España-Grecia, donde Florentino ofreció 10 millones de euros al Oporto por el mejor central de esta Eurocopa, cifra muy lejana de lo exigido por el club portugués, que ante tanta oferta se descolgó pidiendo 50 millones de euros.
El Madrid está negociando esta cantidad y estaría dispuesto a llegar a los 20. Y es que el club blanco quiere acelerar al máximo para cerrar el fichaje de Carvalho antes de que termine la Eurocopa. Las razones son cuatro: Chelsea, Juventus, Inter y Manchester... Todos han mantenido ya contactos con el Oporto para trasladarle el interés por el jugador. Incluso se dice que Abramovich ya igualó el tope máximo que está dispuesto a pagar el Madrid en su primer tanteo: 20 millones de euros.
De momento, Carvalho marcó el otro día el territorio al afirmar que, de todo lo que se está comentando sobre su traspaso, lo que más le ha entusiasmado es el interés del Real Madrid: Me gustaría jugar con Samuel, dijo en AS el pasado 17 de junio. Este es el gran aval de Florentino. Carvalho prefiere el prestigio del Madrid al dinero de Abramovich.
En esta operación podría relanzarse también la contratación del lateral Seitaridis. Es cierto que el Oporto llegó a un acuerdo con el Panathinaikos para su traspaso. En ese sentido, el fichaje está cerrado entre ambos clubes: tres millones de euros. El problema reside en el jugador, que no ha firmado todavía su contrato y que ha transmitido a su agente, Pashalis Papadopoulos, su intención de esperar a que finalice la competición para decidirse en uno o en otro sentido. A igualdad de ofertas, Seitaridis elegiría el Madrid. El Oporto se muestra categórico y anunció en su página web la contratación del griego. Camacho ha pedido reforzar el lateral derecho y Seitaridis es un jugador barato.
El Oporto lo cedió en tres ocasiones
El camino de Ricardo Carvalho hasta lo que es hoy no ha sido ni mucho menos fácil. Fichado por el Oporto en 1996 para que formara parte de su equipo juvenil, el defensa portugués tuvo muy complicado su llegada al primer equipo. Carvalho ha pasado tres años cedido en tres equipos distintos de Portugal. Después de un año en las categorías inferiores del Oporto (1996-97), el jugador pasó la siguiente temporada en el Leça FC de la primera división portuguesa. En la campaña 1998/99, Carvalho regresó al Oporto donde apenas gozó de oportunidades. Otra vez a volar. En la temporada 1999-00 acabó jugando cedido en el Vitoria de Setúbal, para terminar su periplo de cesiones en la campaña 2000-01 militando en el Alverca.