NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Carvalho, prioritario

Camacho ha aconsejado cerrar ya el fichaje del mejor central de la Eurocopa

<b>UN CENTRAL DE 1,85. </b>Ricardo Carvalho posee una magnífica planta.

Desde los tiempos de Ricardo Rocha (brasileño él), no se hablaba en el Real Madrid de un central con un tono tan superlativo. Nadie discute la calidad/sobriedad de Walter Samuel, ese argentino de patilla recia y mirada intimidatoria que ha costado 25 millones de euros. Pero lo del portugués Ricardo Carvalho va adquiriendo tintes de fichaje por las buenas o por las malas. El guardaespaldas portugués fue suplente ante la rocosa Grecia en el debut de los anfitriones en la Eurocopa, pero Scolari se la envainó poco después y ante Rusia, España e Inglaterra ha matriculado al zaguero de Amarante con muy buenas notas.

Camacho.

Lo que ha quedado claro es que José Antonio Camacho conoce perfectamente el mercado luso. Ha visto durante dos temporadas cómo luce el central del actual campeón de Europa (Oporto) y en Ricardo Carvalho ve representados los valores que dignificaban en sus tiempos el fútbol de sus principales compañeros de viaje (Pirri-Benito). Antes de que Florentino Pérez dimitiese el pasado día 11 fue muy expresivo con su jefe: Presi, si puede fichar a Carvalho... hágalo. Con Samuel formaría la pareja de centrales más fuerte de Europa.

Florentino está entregado a la causa y no piensa discutirle a Camacho la autenticidad jerárquica de sus deseos. De hecho, ya ha conversado con el presidente del Oporto (Pinto da Costa) sobre la posibilidad de traspasar a Carvalho al Madrid en vista de que el jugador está encantado con la idea y parece dispuesto a seguir la senda diseñada por Samuel. El muro argentino renunció a una ficha de 5,5 millones de euros anuales que le ofertaba el ruso con más money del planeta futbolístico (Roman Abramovich). Samuel y Carvalho quieren ser blancos, profesionalmente hablando, y Florentino maneja esas claves emocionales para asegurarse la fusión de una pareja de centrales que puede marcar una época en el Santiago Bernabéu.

La orden dada por el ex presidente antes de dimitir fue tajante: No se debe fichar a nadie hasta después de las elecciones, salvo que Carvalho se ponga a tiro. La Junta Gestora, presidida por Enrique Sánchez, no es amiga de meterse en camisa de once varas, pero es consciente de que dado el interés del Chelsea por Carvalho sería aconsejable pisar fuerte para concederle a Camacho su segundo deseo.

Florentino, en su condición de candidato, no puede cerrar ninguna operación de forma oficial, pero sí tiene previsto verse esta semana con su colega (y amigo) Pinto da Costa para sellar una operación que empieza a asumir resignado el actual campeón de la Champions League. Camacho es un hombre sin dudas. Ya se lo dijo al propio Florentino antes de la pausa electoral: ¿Carvalho? Fíchalo, fíchalo....

El Madrid es un gran club

Ricardo Carvalho está enfrascado en la espiral triunfal de Portugal durante la Eurocopa. No obstante, tiene tiempo para mirar de reojo a su fututo profesional y entra al trapo cuando le nombran al equipo de Camacho: El Real Madrid es un gran club y cualquier jugador quiere ir donde le den las mejores condiciones. Tengo mis objetivos personales, pero aún es muy pronto para hablar de eso. Ahora quiero que termine la Eurocopa para reunirme con quien deba y luego ya se verá. Implícitamente, Ricardo Carvalho está reconociendo que su aspiración es terminar de blanco en el Bernabéu. ¿Su precio de venta? Entre 15 y 20 millones de euros.

Helguera será pivote

La intención de José Antonio Camacho es subir a Iván Helguera al centro del campo. El técnico madridista tiene la intención de reubicar ahí al cántabro y pretende que se quede en esa posición durante toda la temporada. Camacho necesita dos jugadores por puesto y Helguera se adapta perfectamente a lo que busca el entrenador. Sería un jugador de corte defensivo. Además, ese puesto no es desconocido para el madridista. Con Del Bosque ya jugó en el centro y Queiroz también recurrió a él ahí cuando lo necesitó. Con Camacho, en el Mundial de Corea, fue medio centro.

Florentino le ha elogiado

Florentino Pérez ha elogiado a Ricardo Carvalho en sus últimas apariciones públicas. Tras el buen encuentro que el portugués cuajó en la primera fase de la Eurocopa con su selección ante España, el precandidato apuntó en Radio Intereconomía: Carvalho es un buen central. Estoy seguro de que él y Walter Samuel formarían una buena defensa. Además, Florentino Pérez está repitiendo hasta la saciedad durante las últimas fechas que el Real Madrid tiene que ser grande en todos los puestos del campo (no podemos fichar sólo delanteros porque estarían en el banquillo).