NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | Inglaterra

Innumerables chanzas en Internet sobre Beckham y su penalti fallado

David Beckham, el capitán de Inglaterra, ha pasado de héroe a villano entre los aficionados ingleses, que no le perdonan los dos penaltis fallados en la Eurocopa y lo han convertido en objeto de numerosas chanzas en internet.

<b>A CASA</b>. Los ingleses fueron eliminados en los cuartos de final en la tanda de penalties ante Portugal.

Así, Beckham presenta el libro "Sacar penaltis para tontos", obra del mejor tirador Zinedine Zidane, y, en otra, observa cómo le enseña a lanzar la pena máxima, aunque por encima del larguero, Jonny Wilkinson, el héroe de la selección inglesa de rugby.

Wilkinson le dice al centrocampista del Real Madrid: "Para ganar, simplemente tira el balón por encima de la barrera", mientras Beckham memoriza: "Pelota, barrera, por encima, ganar...". Portugal eliminó este jueves a Inglaterra en la tanda de penaltis después de que Beckham y Vassell fallasen sus penas máximas, que en el caso del capitán de Inglaterra fue el segundo que erró en la Eurocopa.

Tiene precedentes

Contra Portugal David Beckham lanzó el primer penalti y falló al tirarlo a las nubes, algo que éste ha achacado al mal estado del terreno de juego en el Estadio de la Luz, una afirmación que lo ha convertido en objeto de "cachondeo" generalizado en este país.

Nada más concluir ese partido, muchos hinchas recurrieron a internet y culparon a Beckham de la derrota junto al colegiado suizo Urs Meier, que anuló un gol en tiempo reglamentario que hubiera supuesto la victoria de la selección inglesa.

Los mensajes electrónicos sobre Beckham y el árbitro, con un perro lazarillo para ciegos o una camiseta de la selección portuguesa, se han multiplicado y el ingenio inglés se ha hecho notar.

Su familia también es objeto de burla

No se ha librado de las chanzas Victoria "Posh" Beckham, esposa del capitán inglés, a quien en una fotografía se aprecia abrazando a Wayne Rooney, el nuevo talismán de Inglaterra y cuya lesión en el último partido fue fatal para la selección de Eriksson.

En otros mensajes, se ve la portada de la famosa película "Tócala como Beckham", pero en la que se afirma "No quiero tocarla como Beckham", o la pierna del centrocampista convertida en cuchara en el momento de lanzar el penalti contra Portugal. Y a Romeo, el hijo de Beckham, a quien su madre consuela por la falta de puntería de su padre -"Papá sólo marca a nuestra espalda", le dice Victoria, en referencia a la supuesta infidelidad del jugador.

Los periódicos también le critican

Los tabloides británicos son este sábado especialmente crueles y se preguntan si el capitán de Inglaterra sufre una depresión clínica, lo que el "Daily Express" concluye tras observar las últimas fotografías del centrocampista del Madrid, en las que nunca sonríe.

Y el "Daily Mirror" se pregunta si Victoria Beckham será "la Yoko Ono que arruine a Becks", en referencia a la esposa japonesa de John Lennon considerada la culpable de la separación de los "Beatles". "The Sun", por su parte, concluye en un artículo firmado que "hemos asistido al final de la relación de amor del público con Becks".